Brasil celebra un ciclo récord de inversiones


La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA) compartió una rueda de prensa con el Vicepresidente de la República y Ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin, con el fin de anunciar las recientes grandes inversiones por parte de empresas del sector.

Brasil celebra un ciclo récord de inversiones

Se trata de aportes que ya suman casi R $100 mil millones en el actual ciclo. Este valor, que se espera crezca próximamente con nuevos anuncios, toma en cuenta las inversiones en curso de las automotrices ubicadas en el país, así como también las del sector de autopartes.

Alckmin destacó los logros del gobierno federal, con el apoyo del Congreso Nacional, que garantizaron mayor previsibilidad al sector productivo y credibilidad para las inversiones, además de estabilidad económica, con un crecimiento continuo.

“Tenemos todo para crecer aún más, por eso contamos con la larga cadena automotriz para alcanzar esa marca de R$ 100 mil millones en inversiones en fábricas, productos, tecnología e I+D hasta finales de la década, generando empleos e ingresos. para el país”, afirmó el Vicepresidente.

Por su parte, el presidente de ANFAVEA, Márcio de Lima Leite, garantizó que la entidad hará todo lo que esté a su alcance para hacer realidad esta inversión récord, y también para realizar un nuevo evento automotriz en São Paulo, a finales de este año, enfocado en tecnología de punta, sustentabilidad, conocimiento y experimentación para el público.

Para el director, todos estos recientes movimientos de las automotrices confirman el atractivo y la vocación de Brasil como productor y exportador de los más variados tipos de vehículos, máquinas y componentes autopropulsados, además de tecnologías y soluciones innovadoras.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!