Alta producción, venta y exportación en Brasil


Los tres días hábiles menos no fueron obstáculo para que febrero superara a enero en los tres principales indicadores de la industria automotriz brasileña. La producción, las ventas y las exportaciones crecieron en el último mes, lo que indica un mercado en crecimiento, según datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA).

Alta producción, venta y exportación en Brasil

La producción de 189,7 mil vehículos superó en un 24,3% el volumen de enero y en un 17,4% el de febrero de 2023. El bimestre acumuló un aumento del 8,9% respecto al año anterior.

“Este es el resultado más importante para la industria. Después de algunos meses de crecimiento constante en el mercado interno, la producción finalmente comienza a escalar niveles importantes de consolidación”, celebró el presidente de Anfavea, Márcio de Lima Leite.

En el segmento de vehículos pesados, se destacó la producción de autobuses, que alcanzó 3.900 unidades en el bimestre, un aumento del 88% respecto al mismo período del año pasado, nivel superior al promedio de esta categoría de vehículos. El potencial de compras en el año de las elecciones municipales y la liberación récord de recursos para el programa Caminho da Escola deberían impulsar las ventas y la producción de autobuses este año.

Otro destaque del último mes fue el promedio diario de 8,7 mil vehículos vendidos, el mejor para el mes de febrero desde 2020, incluso antes de la pandemia. Fue un 18,2% más que en enero.

Las ventas acumuladas son un 19,8% superiores a las del primer bimestre de 2023.

Las exportaciones acumuladas son un 28% inferiores respecto a 2023, aunque mostraron un crecimiento del 62,7% en febrero, gracias a la reanudación del ritmo de los envíos a la mayoría de nuestros socios comerciales.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!