La venta de usados crece en Brasil


Según un relevamiento de FENABRAVE (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores), las transacciones de vehículos usados tuvieron un incremento en marzo, luego de una caída en el mes anterior. Con un día hábil más que febrero (20 x 19), el incremento fue del 3,4%. Así, el crecimiento en 2024 fue del 4,9%, totalizando 3.521.189 transacciones en el 1er trimestre. 

La venta de usados crece en Brasil

En la comparación entre marzo de este año y el año pasado, hubo una caída de casi el 10%, atribuida al menor número de días hábiles este año, en el que Semana Santa redujo 3 días hábiles del calendario (23 días en marzo de 2023 contra 20 días en marzo de 2024).

“El volumen total del trimestre se acerca al registrado en 2021 (cuando se transaron 3.586.957 vehículos), que fue un año récord histórico para vehículos usados”, afirma Andreta Jr., presidenta de FENABRAVE. “Con el mantenimiento de buenas cifras de matriculaciones, es posible que tengamos un año muy positivo para las transacciones de autos usados, ya que muchos de ellos se ofrecen como parte de pago en la compra de un auto nuevo”, analiza.

La venta de usados crece en Brasil

Las transacciones de automóviles y comercio ligero aumentaron un 2,8% respecto a febrero, pero cayeron un 9,5% respecto a marzo de 2023 -recordando que marzo del año pasado tuvo tres días hábiles más que en 2024 (23 a 20). En lo que va del año, el aumento de los segmentos alcanzó el 5,2%, demostrando el buen desempeño del sector.

Los modelos usados, con hasta 3 años de fabricación, representaron el 10,4% del total transado en el mes. Durante el año, estos vehículos acumulan una cuota del 10%.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!