Ferrari FXX K prototipo


tap-158-la-ferrari-fxx-k-prototipo-01

Este prototipo esta basado en el modelo LaFerrari y como éste, tiene un sistema híbrido de propulsión compuesto por un motor de nafta/gasolina de doce cilindros en V y un motor eléctrico. Enorme potencial del auto es atestiguado por dos cifras significativas: una potencia total de 1.050 CV (860 CV entregado por su motor V12 convencional y 190 CV por su motor eléctrico) y un par máximo de más de 900 Nm.

Este prototipo esta basado en el modelo LaFerrari y como éste, tiene un sistema híbrido de propulsión compuesto por un motor de nafta/gasolina de doce cilindros en V y un motor eléctrico. El motor V12 (con un ángulo de 65º) de 6.262 cm³ de cilindrada, con árboles de levas diferentes accionados por un sistema de distribución variable mecánico en vez de hidráulico, el circuito de admisión rediseñado y con un tratamiento especial de pulido para mejorar el flujo del aire y un sistema de escape que carece de silenciadores.

Ferrari define a este modelo como un vehículo-laboratorio que sin estar de hecho previsto su uso en competición, ha sido desarrollado sin ningún tipo de compromiso. Es decir, en principio no está pensado ni para ser un modelo de producción ni para competición, sino para realizar un programa de pruebas a lo largo de dos años con un grupo de Clientes- Probadores.

Con los cambios realizados la potencia de este motor aumenta de 800 CV a 9.000 rpm a 860 CV a 9.200 rpm. La potencia que da el motor eléctrico también varía, pasando de 163 CV a 190 CV. Y entre ambos motores, la potencia máxima conjunta se incrementa desde 963 CV a 1.050 CV. El cambio es automático de doble embrague con siete relaciones.

El sistema HY-KERS ha sido desarrollado específicamente para un rendimiento puro con el resultado de que el conductor puede controlar las lógicas de funcionamiento 4 (selector dial de 4 programas) de fijación específica en la consola central.

Se especifican cuatro programas: Qualify: máximo rendimiento durante un periodo de tiempo limitado.

tap-158-la-ferrari-fxx-k-prototipo-02

Los neumáticos —son de la marca Pirelli sin dibujo— tienen sensores que transmiten la aceleración (longitudinal, transversal y radial), la presión y la temperatura. Según Ferrari, así se asegura un análisis preciso de la interacción entre el neumático y la pista, además de permitir actuar sobre el control de tracción garantizando el máximo rendimiento de la Ferrari FXX K.

Long Run: rendimiento constante. Manual Boost: ofrece el mayor par disponible de manera inmediata. Fast Charge: recarga rápida de la batería.

Además de los cambios en el sistema de propulsión, Ferrari ha desarrollado distintos elementos aerodinámicos para mejorar el paso por curva. La parte delantera de la carrocería tiene un nuevo deflector, colocado además 30 mm más cerca del suelo, la misma distancia a la que se ha bajado el carenado inferior de la parte delantera del prototipo, para aumentar la velocidad del aire, lo que produce una reducción de presión y, por tanto, una mayor carga aerodinámica.

También hay varios elementos, dos verticales, una tapa y varias aletas verticales, que dirigen el aire hacia los laterales, creando flujo vertical turbulento que se utiliza para sacar hacia el exterior el flujo generado por las ruedas. En la parte posterior hay también diversos elementos para aumentar la carga.

Ferrari cifra las mejoras en un aumento del 50 % de la carga vertical con la configuración de baja resistencia aerodinámica, y un 30 % en el caso de la configuración de mayor carga, que supone 540 kg de carga aerodinámica a 200 km/h.

Los neumáticos —son de la marca Pirelli sin dibujo— tienen sensores que transmiten la aceleración (longitudinal, transversal y radial), la presión y la temperatura. Según Ferrari, así se asegura un análisis preciso de la interacción entre el neumático y la pista, además de permitir actuar sobre el control de tracción garantizando el máximo rendimiento de la Ferrari FXX K.

Enorme potencial del auto es atestiguado por dos cifras significativas: una potencia total de 1.050 CV (860 CV entregado por su motor V12 convencional y 190 CV por su motor eléctrico) y un par máximo de más de 900 Nm.

tap-158-la-ferrari-fxx-k-prototipo-03

El nivel de intervención del diferencial electrónico E-Diff, control de tracción FTrac, Racing SSC (Slip Side Control de ángulo) - ahora calibrado especialmente para adaptarse a los neumáticos lisos del auto- y el alto rendimiento de ABS se puede controlar mediante cinco posiciones (diales de ajuste) en el volante.

tap-158-la-ferrari-fxx-k-prototipo-06

Las soluciones en la parte trasera del auto son muy sofisticadas. La sección de cola es ahora más alta y el alerón móvil se extiende además por un aumento total de la extensión de 60 mm cuando esté plenamente operativo. Una aleta vertical y un ala pequeña como paletas de guía en la configuración de baja fricción para aumentar la eficiencia del alerón en la alta carga aerodinámica. Este sistema también crea una considerable carga aerodinámica en la parte trase0ra del vehiculo, permitiendo el uso de un volumen de difusión extrema para el difusor trasero que optimiza la extracción de aire desde la parte de abajo.

El motor de 6.262 cc V12 del Ferrari FXX K configura con nuevos árboles de levas y un tren de válvulas modificado con botadores mecánicos en lugar de hidráulicos. Los colectores de admisión se han rediseñado y dado un tipo especial de tratamiento de pulido. El sistema de escape se ha modificado ya que se han eliminado sus silenciadores.

Un enfoque en la entrega de la máxima eficiencia en todas las etapas de cada pista ha causado enormes pero integrada a trabajar en toda la carrocería tanto en términos de aerodinámica activa y pasiva.

Las soluciones en la parte trasera del auto son muy sofisticadas, también. La sección de cola es ahora más alta y el alerón móvil se extiende además por un aumento total de la extensión de 60 mm cuando esté plenamente operativo. Una aleta vertical y un ala pequeña cada lado como paletas de guía en la configuración de baja fricción para aumentar la eficiencia del alerón en la alta carga aerodinámica. Este sistema también crea una considerable carga aerodinámica en la parte trasera del vehiculo, permitiendo el uso de un volumen de difusión extrema para el difusor trasero que optimiza la extracción de aire desde la parte de abajo. La sección de la parte de abajo plana justo por delante de las ruedas traseras es también aprovechada al máximo para generar carga aerodinámica gracias a la presión reducida en el arco de la rueda garantizada por la conexión directa a la parte trasera del auto por un conducto by-pass.

El resultado es una mejora del 50% en la carga aerodinámica en la configuración de baja resistencia y una mejora del 30% en la configuración de carga aerodinámica más agresivo, dando como resultado una cifra de 540 kg a 200 km / h.

El nivel de intervención del diferencial electrónico E-Diff, control de tracción F-Trac, Racing SSC (Slip Side Control de ángulo) - ahora calibrado especialmente para adaptarse a los neumáticos lisos del auto- y el alto rendimiento de ABS se puede controlar mediante el cinco posiciones manettino (diales de ajuste) en el volante.

Sistema KERS

Potencia máxima total 1.050 CV.
Par máximo total: 900 Nm.
Motor V12 con potencia máxima 860 CV a 9200 rpm.
Máximo regimen 9.250 rpm.
Motor V12 con par máximo 750
Nm a .6500 rpm.
Motor eléctrico de salida de 140
Kw. (190 CV)
Motor de combustión interna 65 grados. V12
Diámetro y carrera 94 x 75,2 mm.
Cilindrada total 6.262 cc
Potencia específica 137 CV / l

Dimensiones

Largo; 4,89m.
Ancho: 2,05m.
Altura 1116 mm.
Distancia entre ejes 2.65m.
Caja de cambios 7 velocidades DCT.

Suspensión

Brazos oscilantes dobles delanteros
Trasera: multi-link
Neumáticos (Pirelli P-Zero slicks con sensores)
Frente 285/650 - R19x10.5.
Posterior 345/725 - R20x13.
Frenos cerámicos de carbono (Brembo)
Frente 398 x 223 x 36 mm.
Posterior 380 x 253 x 34 mm.
Los controles electrónicos
Alta perf ABS sistema Rendimiento antibloqueo / EBD equilibrio de los frenos / electrónica.
EF1-Trac F1 control electrónico de tracción integrado con el sistema híbrido..
E-Diff diferencial electrónico 3 tercera generación
SCM-E PP magnetorreológico amortiguación con solenoides dobles (tubo de Al-Ni).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!