Cae la producción en Brasil


El ritmo de crecimiento de la producción fue interrumpido en mayo por inundaciones en Rio Grande do Sul. Las fábricas pararon o redujeron su ritmo no sólo en ese estado, sino también en otras regiones del país, dada la importancia estratégica de varios proveedores en Río Grande. hacer Sul.

Cae la producción en Brasil

Según una encuesta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), la producción de vehículos en mayo cerró en 166,7 mil unidades, una caída del 24,9% respecto a abril. Las huelgas en algunas fábricas y el normal funcionamiento de los empleados del Ibama y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA), responsables de las liberaciones ambientales de vehículos y contenedores de componentes, también tuvieron un efecto negativo en la producción.

La producción de vehículos pesados, a diferencia de la de vehículos ligeros, trajo buenas noticias en mayo. Los camiones superaron la marca de 50 mil unidades en el año, un aumento del 30% respecto a los primeros cinco meses de 2023. Los más de 12 mil autobuses producidos en el período representan el mejor resultado acumulado para el segmento desde 2015.

El número absoluto de matriculaciones mostró un descenso con relación a abril, este fue el mejor mes de mayo en términos de ventas promedio diarias desde 2019, con 9.250 unidades matriculadas por día. Esto a pesar de la caída del 64% en Rio Grande do Sul, que representa el 5% del mercado nacional, y del largo feriado de los últimos días del mes. Las ventas totales fueron de 194,3 mil unidades, un 12% menos que el excelente abril, pero un 10% más que mayo de 2023. En lo que va del año ya hay matriculadas 930 mil unidades, un 15% más que en los primeros cinco meses de 2023.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!