Ferrari 488 GTB (2016)


tap-159-ferrari-488-gtb-2016-01

La caja de cambios de la Ferrari 488 GTB cuenta con administración de torque variable que desata el masivo par motor sin problemas y con fuerza en toda la gama de revoluciones, mientras que las relaciones de transmisión específicas ofrecen aceleración increíblemente progresista según las exigencias del conductor. La distribución del peso en este modelo de Ferrari es de 46,5% adelante - 53,5% atrás.

Cuarenta años después del lanzamiento de su primer modelo V8 de motor trasero, el 308 GTB, el Cavallino Rampante se abre un nuevo capítulo en su historia de 8 cilindros. La Ferrari 488 GTB proporciona un rendimiento de nivel de pista que puede ser disfrutado al máximo, incluso por los conductores no profesionales en el uso diario. Su tiempo de respuesta, agilidad y sobre el límite de conducción es garantía de un sentido único de la alegría y el placer de conducción sin igual.
La nueva berlinetta encapsula brillantemente la experiencia de Ferrari en F1 y la WEC, donde el 458 GT tiene el título del Campeonato del Mundo y ha ganado su categoría en las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans. El nuevo modelo también aprovecha al máximo el conocimiento práctico, y habilidad, recogida por técnicos de Ferrari en la última década a través del programa XX que hace que los autos de vía única extremos estén disponibles para prueba-conductores. Los datos resultantes se han realizado una importante contribución al perfeccionamiento de los sistemas de control electrónico y de vehículos para que los conductores puedan aprovechar al máximo el increíble rendimiento de este nuevo auto.
Con un nuevo motor que ofrece una cilindrada de 3.902 cc una configuración V8-90º turbo. La Ferrari 488 GTB es en la parte superior de su clase de potencia, par motor y respuesta, el nuevo punto de referencia para este tipo de arquitectura. El motor de 670 CV da rienda suelta a 8.000 rpm, junto con 760 Nm de par máximo en séptima velocidad y un tiempo de respuesta al acelerador de tan sólo 0,8 segundos a 2.000 rpm. Estas cifras son suficientes para permitir que la Ferrari 488 GTB acelera desde 0 hasta 200 Km. / h en asombrosos 8,3 segundos y, cuando se combina con las innovaciones radicales introducidos en todos los aspectos de rendimiento del auto.

tap-159-ferrari-488-gtb-2016-02

En la cabina, la perfecta integración de los nuevos grupos de control de satélites, salidas de aire en ángulo y panel de instrumentos aumenta el sentido de que la cabina está completamente adaptada alrededor del conductor.

La caja de cambios cuenta con administración de torque variable que desata el masivo par motor sin problemas y con fuerza en toda la gama de revoluciones, mientras que las relaciones de transmisión específicas ofrecen aceleración increíblemente progresista según las exigencias del conductor.
Como siempre es el caso, los ingenieros de Ferrari han dedicado gran atención al perfeccionamiento de sonido la Ferrari 488 GTB, creando una nueva banda sonora que es completa, clara y totalmente distintivo, como se espera de cualquier motor del Cavallino Rampante.
La aerodinámica del auto también adiciona una contribución fundamental para el rendimiento: su diseño eficiente (1.67) es un nuevo récord para un Ferrari de producción, y es el fruto de un 50 % más de carga aerodinámica que el modelo anterior, reduciendo la resistencia. El mayor desafío era lograr estos dos objetivos simultáneamente. Varios elementos innovadores fueron desarrollados específicamente para hacerlo, no menos importante un spoiler delantero doble, base de purga de las entradas laterales y en la parte trasera, la aerodinámica activa, junto con un alerón soplado. La parte de abajo aerodinámica, incorpora los generadores de vórtice y es altamente sofisticada.

tap-159-ferrari-488-gtb-2016-03

Con nuevo motor que ofrece cilindrada de 3.902 cc una configuración V8-90º turbo. La Ferrari 488 GTB es en la parte superior de su clase para los tiempos de salida de potencia, par motor y respuesta, el nuevo punto de referencia para este tipo de arquitectura. El motor de 670 CV da rienda suelta a 8.000 rpm, junto con 760 Nm de par máximo en séptima velocidad y un tiempo de respuesta al acelerador de tan sólo 0,8 segundos a 2.000 rpm. Estas cifras son suficientes para permitir que la Ferrari 488 GTB acelera desde 0 hasta 200 Km. / h en 8,3 segundos.

Los sistemas y controles electrónicos de la Ferrari 488 GTB hacen que su potencia y rendimiento estén inmediatamente disponibles y controlables. Es de hecho, el modelo más sensible la producción que hay, con tiempos de respuesta comparables a las de un auto de pista. Pasando a la parte motriz, empezamos reseñando el avanzado sistema de suspensión electromagnética y activa ajustable en dureza desde la cabina mediante el nuevo control llamado Side Slip Control 2 o SSC2 que en español significa control de deslizamiento lateral.
La versión evolucionada del sistema de control del ángulo de Ferrari deslizamiento lateral (Side Slip Control 2 - SSC2) es más precisa y menos invasiva, proporcionando una mayor aceleración longitudinal de salida de las curvas. Además de la integración con F1-Trac del auto y E-Diff, el SSC2 ahora también controla los amortiguadores activos cuya observancia haga el comportamiento dinámico del auto durante las maniobras complejas incluso más planas y más estables.

tap-159-ferrari-488-gtb-2016-04

Diseñado por el Centro Stile Ferrari, el nuevo auto cuenta con flancos muy esculturales que son la clave de su carácter. Su gran toma de aire es un guiño a la 308 GTB original y se divide en dos secciones por un divisor. El amplio alerón delantero dispone de un perfil doble para mejorar la eficiencia térmica de los radiadores situados en los lados. En el centro dos torres de alta tensión se combinan con un deflector que los canales de aire hacia la parte de abajo plana amplia, bajo la cola también está dominado por soluciones aerodinámicas, incluyendo un alerón soplador innovador que genera carga aerodinámica sin aumentar la resistencia. Esto funciona en conjunción con un ángulo de rampa agresivo para el difusor que cuenta con aletas activas. La mayor altura requerida para el difusor se logró mediante el reposicionamiento de los tubos de escape. Las luces traseras LED circulares también han sido rediseñadas. En la cabina, la perfecta integración de los nuevos grupos de control de satélites, salidas de aire en ángulo y panel de instrumentos aumenta el sentido de que la cabina está completamente adaptada alrededor del conductor. En la Ferrari 488 GTB Los gráficos y la interfaz de la pantalla de información y entretenimiento también se han rediseñado por completo, mientras que el diseño de la llave del auto se inspira en bancadas de cilindros del auto y permite arranques sin llave.

La Ferrari 488 GTB hizo su debut mundial en el 2015 Génova Motor Show.

Especificaciones técnicas MOTOR
Desplazamiento total 3902 cm3.
Potencia máxima: 492 Kw. (670 CV) a 8000 rpm.
Par máximo: 760 Nm a 3.000 rpm en séptima marcha.

DIMENSIONES Y PESO
Largo: 4.568 mm.
Ancho: 1.952 mm.
Altura: 1.213 mm.
Peso en vacío: 1.370 Kg.
Distribución del peso: 46,5% frente - 53,5% atrás.

RENDIMIENTO
0-100 km / h: 3,0 s.
0-200 km / h: 8,3 s.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 11,4 l / 100 km.
EMISIONES DE C02: 260 g / km

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!