Mercedes-Benz GLC 2016


tap-161-mercedes-benz-glc-2016-01

La segunda generación del GLK, cambia de nombre y pasa a denominarse GLC. Además del diseño distinto, lo más destacable es el aumento de tamaño que, según los datos proporcionados por Mercedes-Benz, supone una mejora notable en la habitabilidad.

El modelo GLC tiene un motor Diesel de 170 CV de potencia, cambio automático de 9 velocidades y tracción a las cuatro ruedas 220 d 4MATIC. Es más largo, ancho y tiene más distancia entre ejes: mide 4,66 m de largo (12 cm más que el GLK 2012), 1,89 m de ancho (5 cm más) y 2,87 m de distancia entre ejes (12 cm más). La altura solo aumenta 9 mm.

La capacidad del baúl aumenta hasta 580 litros (salvo en el híbrido, que es mucho menor: 350 litros) .Ese volumen se consigue colocando los respaldos traseros —que están divididos en tres piezas con la proporción 40:20.40— casi vertical, por lo que la capacidad habitual, si se quiere ir sentado en esa fila confortablemente, será algo menor.

Según mediciones de Mercedes- Benz, la longitud máxima del espacio de carga es 1,32 m y el ancho máximo es de 1,10m (150 mm más). El portón puede tener accionamiento eléctrico con, adicionalmente, la función HANDS-FREE ACCESS que permite abrirlo pasando el pie por debajo del paragolpes. En las versiones con suspensión de resortes neumáticos, la altura del borde de carga puede bajarse 40 mm.

Inicialmente hay dos versiones Diesel 220 d 4MATIC y 250 d 4MATIC con potencia de 170 y 204 CV respectivamente, ambas con tracción total y cambio automático de nueve relaciones 9G-TRONIC. A finales de 2015, se añadirá a la gama una versión híbrida enchufable 350 e 4MATIC con potencia de 327 CV, el mismo tendrá tracción total y un cambio distinto, el de siete marchas 7G-TRONIC PLUS. La versión Diesel de 170 CV tiene un consumo, en el mejor de los casos, de 5,0 l/100 km. Es el todoterreno de sus características que menos gasta (listado, ordenado por consumo, de todoterrenos de 4,4 a 4,9 m de longitud, con motor Diesel de 150 a 225 CV con cambio automático y tracción total).

El modelo GLC 350 e 4MATIC tiene un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de nafta /gasolina, con potencia de 211 CV y otro eléctrico de 116 CV, puede circular mediante únicamente energía eléctrica durante 34 km (según el consumo eléctrico en el ciclo de homologación) o circular a 140 km/h sin que intervenga el de nafta/ gasolina. La batería es de iones de litio. Desde una aplicación para teléfonos móviles se puede consultar el nivel de carga de la batería, el estado de la recarga o la autonomía disponible.

tap-161-mercedes-benz-glc-2016-02

El Mercedes Benz GLC ofrece nuevo diseño de tablero de instrumentos y la consola central

Hay distintos modos de funcionamiento del sistema híbrido: hybrid, gestión automática de los dos motores, E-MODE funcionamiento en modo eléctrico, E-SAVE con conservación de la carga para una posterior utilización y CHARGE con empleo del motor de nafta/gasolina para la recarga de la batería—. Mercedes-Benz usa un pedal que transmite información al conductor en dos situaciones: cuando se alcanza la potencia máxima eléctrica (crea un punto de resistencia que hay que vencer para superarlo) y cuando se puede levantar el pie del acelerador para detener el motor de combustión (produce dos vibraciones).
Además ofrece una suspensión de resortes neumáticos (AIR BODY CONTROL; y amortiguadores regulados electrónicamente (ADS Plus). Esta suspensión reemplaza a la de serie, que es de resortes helicoidales y amortiguadores de firmeza variable mecánicamente, y que se puede pedir con tres configuraciones: confort, deportivo (de serie con AMG Line Exterior o como opción) o con 20 mm más de altura libre (con paquete técnico offroad o con la versión 350 e 4MATIC).

tap-161-mercedes-benz-glc-2016-03

El Mercedes Benz GLC es más largo, ancho y tiene más distancia entre ejes: mide 4,66 m de largo (12 cm más que el GLK 2012), 1,89 m de ancho (5 cm más) y 2,87 m de distancia entre ejes (12 cm más). La altura solo aumenta 9 mm. Según mediciones de Mercedes-Benz, la longitud máxima del espacio de carga es 1,32 m y el ancho máximo es de 1,10m (150 mm más). El portón puede tener accionamiento eléctrico con, adicionalmente, la función HANDS-FREE ACCESS que permite abrirlo pasando el pie por debajo del paragolpes. En las versiones con suspensión de resortes neumáticos, la altura del borde de carga puede Continúa en la pág. 102. bajarse 40 mm.

Respecto al Mercedes Benz GLK 2012, el nuevo Modelo GLC, además de más grande, es más liviano y tiene mejor aerodinámica: pesa 80 kg menos (50 kg se reducen en la carrocería, que tiene de aluminio las aletas delanteras, el capó y el techo) y el coeficiente aerodinámico mejora de 0,34 a 0,31. No hay ninguna antena a la vista porque todas van integradas en los retrovisores exteriores y en el alerón del techo.

El sistema de tracción total es permanente con una distribución 45:55 mediante un engranaje planetario. La caja de transferencia deja de estar alojada en la caja de cambios para ser un módulo adicional, con su propio circuito de lubricación. Además permite un ahorro de 12 Kg.

Mercedes-Benz ofrece el paquete técnico Offroad, compuesto por protecciones en los bajos, control de velocidad de descensos, 20 mm más de altura libre (con la suspensión de resortes helicoidales) y programas específicos de conducción —Piso resbaladizo, Offroad (la carrocería se eleva 15 mm), Pendiente (la carrocería se eleva 15 mm) y Remolque. Si se combina este paquete con la suspensión neumática, hay otro programa adicional llamado Balanceo para liberar el vehículo que, según Mercedes-Benz es el último recurso cuando el vehículo se encuentra atascado, por ejemplo en el barro, además, eleva 50 milímetros la altura de la carrocería y se aumentan los umbrales de regulación del control de tracción para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas.

tap-161-mercedes-benz-glc-2016-04

En el Mercedes Benz GLC, el asiento del acompañante delantero se puede equipar con reconocimiento automático de asiento para niños, que prescinde del transpondedor existente .Esto permite a cualquier asiento estándar de niño a ser utilizado. El asiento central de la segunda fila está equipado con un sistema estándar cinturón de 3 puntos La capacidad del baúl aumenta hasta 580 litros (salvo en el híbrido, que es mucho menor: 350 litros) .Ese volumen se consigue colocando los respaldos traseros —que están divididos en tres piezas con la proporción 40:20.40— casi vertical, por lo que la capacidad habitual, si se quiere ir sentado en esa fila confortablemente, será algo menor.

tap-161-mercedes-benz-glc-2016-05

El modelo GLC 350 e 4MATIC tiene un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de nafta /gasolina, con potencia de 211 CV y otro eléctrico de 116 CV, puede circular mediante únicamente energía eléctrica durante 34 km (según el consumo eléctrico en el ciclo de homologación) o circular a 140 km/h sin que intervenga el de nafta/ gasolina. La batería es de iones de litio.

Con la suspensión de serie la altura libre es 181 mm; con el paquete offroad (o la de serie del 350 e 4MATIC), 202 mm; y 227 con la neumática si tiene el paquete offroad.

En el equipamiento, que es muy abundante, no hay elementos que no se ofrezcan en otros modelos de Mercedes-Benz. Son de serie el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, el asistente para viento lateral (que actúa sobre los frenos si es necesario corregir la trayectoria), y el ATTENTION ASSIST (analiza el estado de atención del conducción y le recomienda un descanso si es necesario), la llamada de emergencia Mercedes-Benz eCall y el capó activo (se eleva 8 cm si se produce un atropello, para evitar el impacto del peatón con los elementos duros que hay bajo él).

tap-161-mercedes-benz-glc-2016-06

Además de los airbags habituales el Mercedes Benz GLC ofrece (frontales, de cabeza y laterales delanteros) tiene de rodillas para el conductor y laterales (opcionales) en las plazas traseras El asiento del pasajero delantero tiene un sensor de presión que detecta automáticamente la presencia de una silla infantil y desactiva el airbag.

Entre el equipamiento opcional posible hay más elementos relacionados con la seguridad, como faros de ledes adaptativos, un conjunto de elementos de asistencia a la conducción o un sistema de información proyectada sobre el parabrisas. De serie, todos los GLC tienen el DYNAMIC SELECT, una función que permite seleccionar entre cinco programas de conducción. Son ECO — se gestiona la climatización, el motor y el cambio para reducir el consumo; se activa el avance por inercia en el que el cambio selecciona punto muerto en algunas ocasiones—, CONFORT, SPORT, SPORT+ —si tiene suspensión neumática, la altura baja 20 mm— e INDIVIDUAL —el conductor puede hacer los ajustes de cada componente por separado.

tap-161-mercedes-benz-glc-2016-07

En el túnel de viento el Mercedes Benz GLC prueba, su mejor aerodinámica: pesa 80 kg menos (50 kg se reducen en la carrocería, que tiene de aluminio las aletas delanteras, el capó y el techo) y el coeficiente aerodinámico mejora de 0,34 a 0,31. No hay ninguna antena a la vista porque todas van integradas en los retrovisores exteriores y en el alerón del techo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!