El Lamborghini aventador LP 750-4 SV 2015


tap-162-el-lamborghini-aventador-lp-750-4-sv-2015-thumb

El Aventador LP 750-4 SV (Superveloce) es el último y más potente Aventador, un modelo que lanzó Lamborghini en 2011, tiene el motor V12 atmosférico que estrenó el Aventador, pero modificado para que alcance 751 CV a 8 400 rpm. Los otros modelos Aventador que están actualmente (el LP 700-4 y LP 720-4 50º Aniversario) desarrollan 700 y 721 CV respectivamente.

El Aventador LP 750-4 SV (Superveloce) es el último y más potente Aventador, un modelo que lanzó Lamborghini en 2011.

Recientemente, Lamborghini ha presentado la versión descapotable (Roadster) que estará disponible en una serie limitada a 500 unidades y tiene un techo compuesto por dos piezas de fibra de carbono que se pueden guardar en el baúl. Lamborghini dice que es el primer descapotable que produce en serie con la denominación SV (Superveloce), denominación que usa en sus versiones más potentes y deportivas.

Ambos tienen el motor V12 atmosférico que estrenó el Aventador, pero modificado para que alcance 751 CV a 8 400 rpm. Los otros Aventador que están actualmente (el LP 700-4 y LP 720-4 50º Aniversario) desarrollan 700 y 721 CV respectivamente. Para conseguir este incremento, Lamborghini ha revisado los sistemas de admisión y distribución variables. El escape, que también es distinto, por una parte reduce la contrapresión de los gases y por otra emite un sonido distinto.

El Aventador LP 750-4 SV es 50 kg más liviano que la versión Roadster. A su vez, pesan 50 kg menos que los modelos de los cuales derivan (LP 700-4 y LP 700-4 Roadster respectivamente). Esta reducción de peso se ha conseguido gracias al uso de piezas de fibra de carbono. Este material, además de formar parte de la estructura del habitáculo, también está presente en paneles de las puertas, en el alerón posterior y en las entradas de aire.

En el interior también ha habido reducción de peso. Así, la estructura de los asientos y el recubrimiento de las puertas también son de fibra de carbono. Lamborghini ha eliminado el sistema de información y entretenimiento (aunque se puede montar como opción sin costo), alfombrillas y partes del material aislante.

tap-162-el-lamborghini-aventador-lp-750-4-sv-2015-01

Una de las novedades que distinguen al interior de este Aventador es que la pantalla de la instrumentación es de color amarillo. Algunas piezas, como el techo y otras partes del interior, están recubiertas de un material denominado Carbón Skin (que lo estrenó el Aventador J), que es un material que Lamborghini define como liviano, robusto y flexible

La velocidad máxima de los Lamborghini Aventador LP 750-4 SV y LP-750-4 SV Roadster es superior a 350 km/h (no hay dato exacto). El modelo cupé completa la aceleración desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y la versión descapotable necesita 2,9 segundos.

tap-162-el-lamborghini-aventador-lp-750-4-sv-2015-02

En el interior del Aventador LP 750-4 SV ha disminuido el peso. Así, la estructura de los asientos y el recubrimiento de las puertas también son de fibra de carbono. Lamborghini ha eliminado el sistema de información y entretenimiento (aunque se puede montar como opción sin costo).

La caja de cambios (denominada ISR) es automática de 7 velocidades y la tracción en las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex. Hay cambios en los amortiguadores y en la dirección. Los amortiguadores cambian de dureza (lo consiguen gracias a un fluido que cambia de viscosidad al aplicarle un campo magnético), en función de las condiciones de la ruta y el estilo de conducción. La dirección es de dureza y asistencia variable. Estas dos soluciones ya las presento Lamborghini en el Huracán. Las ruedas delanteras son de 20 pulgadas de diámetro y las traseras de 21. Opcionalmente pueden ser de una sola tuerca. Los neumáticos son unos Pirelli P Zero Corsa y los frenos carbocerámicos son de serie.

La aerodinámica también ha sido revisada. Lo que Lamborghini ha hecho ha sido incrementar el apoyo aerodinámico sin aumentar la resistencia al avance. Para ello, ha revisado muchas piezas; por ejemplo el alerón posterior regulable es nuevo, la parte frontal de la carrocería tiene un nuevo diseño (que en gran medida viene determinado porque las tomas de aire son de mayor tamaño) y en la parte posterior hay un difusor aerodinámico diferente.

tap-162-el-lamborghini-aventador-lp-750-4-sv-2015-03

El Aventador LP 750-4 SV es 50 kg mas liviano, esta reducción de peso se ha conseguido gracias al uso de piezas de fibra de carbono. Este material, además de formar parte de la estructura del habitáculo, también está presente en paneles de las puertas, en el alerón posterior y en las entradas de aire.

Una de las novedades que distinguen al interior de este Aventador es que la pantalla de la instrumentación es de color amarillo. Algunas piezas, como el techo y otras partes del interior, están recubiertas de un material denominado Carbón Skin (que lo estrenó el Aventador J), que es un material que Lamborghini define como liviano, robusto y flexible

tap-162-el-lamborghini-aventador-lp-750-4-sv-2015-04

La aerodinámica del Aventador LP 750-4 SV ha incrementado el apoyo aerodinámico sin aumentar la resistencia al avance. Para ello, ha revisado muchas piezas; por ejemplo el alerón posterior regulable es nuevo, la parte frontal de la carrocería tiene un nuevo diseño (que en gran medida viene determinado porque las tomas de aire son de mayor tamaño) y en la parte posterior hay un difusor aerodinámico diferente

tap-162-el-lamborghini-aventador-lp-750-4-sv-2015-05

La velocidad máxima de los Lamborghini Aventador LP 750-4 SV y LP-750-4 SV Roadster es superior a 350 km/h (no hay dato exacto). El modelo Coupé completa la aceleración desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y la versión descapotable necesita 2,9 segundos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!