La Ferrari FF4 RM


La Ferrari FF4 RM

Joule Matias ©

tap-184-la-ferrari-ff-4-rm-01

Mide 4,90 metros de longitud, 1,95 de ancho y 1,38 de altura pesa 1.790 Kg.

La Ferrari FF (Ferrari Four) es un cupé de tres puertas y cuatro plazas con tracción en las cuatro ruedas (4RM), que será presentada oficialmente en el Salón de Ginebra.
La denominación FF es el acrónimo de Ferrari Four, cuatro en inglés, hace referencia a las cuatro plazas y la tracción en las cuatro ruedas.
Es toda una revolución para la firma Ferrari, es el comienzo de una nueva era en el diseño de vehículos destinados a otra gama de usuarios, un lujoso vehículo potente con tracción integral y diseño posterior que se asemeja a un hatchback.
Mide 4,90 metros de longitud, 1,95 de ancho, 1,38 de altura y pesa 1.790 Kg.
Está equipada con el sistema 4RM que no trabaja en forma permanente, el mismo actúa cuando las ruedas traseras pierden tracción. Está nueva Ferrari configura un motor V12 de 6.262 c.c de inyección directa que desarrolla 660 CV de potencia máxima a 8.000 r.p.m., esta acoplado con una caja de cambios de siete relaciones y doble embrague similares a la F1. Alcanza una velocidad máxima de 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
La relación peso-potencia, líder en su clase es de 2,7 Kg./CV, junto con su distribución de peso ideal, garantiza un manejo excepcionalmente sensible. También esta Ferrari FF está equipada con suspensión magnetoreológica (SCM3), y con frenos cerámicos de carbono Brembo.
En el interior, ofrece capacidad para cuatro pasajeros y buen volumen de equipaje. El nuevo Ferrari FF estará disponible en seis colores de carrocería e interiores de lujo combinando con cuero carbono y aluminio.
La Ferrari FF de cuatro (cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas), marca el comienzo de un concepto de auto GT totalmente nuevo. Una ruptura decisiva con el pasado, el nuevo auto representa, una evolución y una verdadera revolución.
El nuevo motor V12 combina el carácter de alto rendimiento con una increíble versatilidad, comodidad excelente y sofisticada elegancia, garantizando tanto al conductor y a los acompañantes una experiencia absolutamente única de conducir.
Diseñado por Pininfarina, con forma y proporciones perfectas la Ferrari FF es una mezcla armoniosa de ADN deportivo y facilidad de uso extraordinario.
La Ferrari FF cuenta con el sistema de tracción exclusivo de Ferrari, 4RM patentado (tracción a las cuatro ruedas) pesa 50 por ciento menos que un sistema de transmisión convencional en las cuatro ruedas, mantenimiento la distribución de peso ideal (53 por ciento sobre el eje trasero). Completamente integrado con los sistemas electrónicos de control dinámico del vehículo, la tecnología de tracción a las cuatro ruedas ofrece niveles sin precedentes de rendimiento en todos los terrenos y en todas las condiciones a través de la distribución de par continuo e inteligente de predicción a las cuatro ruedas.
El resultado es que los propietarios podrán disfrutar de la destreza de la Ferrari FF sobre una amplia gama de usos.
La conducción en ciudad, de baja adherencia o superficies cubiertas de nieve y en la pista.
Este modelo de la escudería de Maranello también ofrece niveles de espacio para los ocupantes, comodidad y gran calidad y cantidad de equipamientos, desconocidos en un auto de alto rendimiento.
Se pueden alojar cómodamente a cuatro personas y su equipaje, gracias, al mejor espacio de cabina y capacidad del baúl (450 litros ampliable a 800 litros).
Una amplia gama de opciones de personalización y accesorios ha sido desarrollada para el FF Ferrari. Estos incluyen seis colores exteriores para modelos específicos e interiores especialmente seleccionados y tratados de cuero.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Motor
• Tipo: V12 de 65º
• Cilindrada: 6262 c.c
• Potencia máxima: 660 CV a 8.000 r.p.m
• Par motor máximo: 683 Nm a 6.000 r.p.m

Dimensiones y peso
• Longitud: 4.90m.
• Ancho: 1,95m
• Altura: 1,37m.
• Peso en seco: 1.790 Kg.
• Distribución del peso: 47% a delante, y 53% atrás.
• Peso / potencia: 2,7 Kg. / CV.

Rendimiento
• Velocidad máxima: 335 km/h
• 0-100 km / h: 3,7 seg.
Consumo de combustible y emisiones (ECE + EUDC) 15,4 l/100 Km.
• Emisiones: 360 g / km.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!