Los trozos de vehículos chocados sirven para concientizar


2018-05-18-los-trozos-de-vehiculos-chocados-sirven-para-concientizar-01

En el mercado automotriz, como en todo orden de la vida actual, nuestra capacidad de asombro nunca se agota. En este caso, Volkswagen, nos sorprende tal como lo hizo en su filial sueca, con unas carcasas para iPhone 8 fabricadas con partes de autos chocados por accidentes causados por conductores que mientras manejaban, usaban el smartphone al mismo tiempo.

Suecia prohibió el uso de teléfonos mientras se conduce, y aún así, los accidentes por esta causal no han disminuido. Esta situación, motivó a Volkswagen a realizar esta campaña fabricando las carcasas. El lema de esta campaña de la marca alemana es “Tienes 23 veces más probabilidades de chocar si envías mensajes de texto y manejas”.
Se han fabricado carcasas para smartphones hechas con metal arrugado de automóviles chocados que equivalen al mismo número de accidentes ocasionados por conductores que usaban su teléfono celular, desde que se implementó esta prohibición. Las carcasas se pueden comprar on-line por un precio de U$D 69 y el dinero recaudado irá para Trafikskadefonden, fundación que ayuda a rehabilitar a las víctimas de accidentes automovilísticos. Cada pieza está hecha a mano y es una serie numerada en que cada carcasa es única.

2018-05-18-los-trozos-de-vehiculos-chocados-sirven-para-concientizar-02

Sería estupendo que esta gran idea comience a extenderse a otras marcas y otros países, para concientizar al automovilista que a la hora de conducir debe utilizar todos los sentidos que la vida le regaló, su vida y la de sus acompañantes; que en el momento del contacto por celular, está en sus manos y en las de quien se está comunicando con él.

2018-05-18-los-trozos-de-vehiculos-chocados-sirven-para-concientizar-03

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!