Crecen las ventas en el mercado automotor de Chile


2018-05-25-crecen-las-ventas-en-el-mercado-automotor-de-chile-01

Las ventas regionales superan comercializaciones en la región metropolitana.

• En el mes de abril las ventas del Mercado de Livianos y Medianos en regiones crecieron 51,4%, superando en el mismo período las de la Región Metropolitana, que aumentaron 39%.

1. En todo el país, durante el mes de abril se comercializaron unidades que significaron un aumento en las ventas de vehículos nuevos de 43,7% en comparación al mismo mes del año anterior, esto producto de las siguientes causas:

a. El Índice de Percepción de la Economía (IPEC) llegó a 51,2 puntos, manteniéndose en el nivel de optimismo durante el mes de abril.
b. El 51% de las personas encuestadas por GfK Adimark manifestaron en el mes de abril que es un buen momento para comprar un automóvil. Este es el nivel más alto desde que se mantiene registro de esta pregunta (porcentaje que creció 142% en comparación al mismo mes del año pasado).
c. La gran y variada oferta en financiamiento automotriz, con una masificación del crédito especializado.
d. Inicio de la implementación de medidas ambientales, que entre otras incluye la restricción vehicular a catalíticos.
2. De forma acumulada entre enero y abril, ya se contabilizaban las ventas vehículos nuevos, con un crecimiento de 26,7%.
3. Ventas en unidades y crecimiento en comparación a abril 2018 por segmentos:

2018-05-25-crecen-las-ventas-en-el-mercado-automotor-de-chile-02

Pasajeros: (+40%), SUV: (+51%), Camionetas: (+41,2%), Comerciales: (+40,9%)

Mercado de Camiones:

1. En el mes de abril del presente año se registraron ventas con un creciendo 27% con respecto al mismo mes del año 2017.
2. Entre enero y abril de este año se han comercializado camiones nuevos, registrando un incremento de 11,9% en comparación al mismo período de 2017.
3. Con este resultado, el mercado de camiones continúa con la tendencia al alza que se inició en diciembre de 2016.
4. Estos resultados son producto de:
a. El IMCE (Indicador Mensual de Confianza Empresarial), sin tomar en cuenta la minería, se encuentra en un nivel similar (55,3) al mismo período del año 2012.
b. Por otra parte, el último IMACEC indica que la economía creció 4,6% en comparación al mes anterior, acumulando un alza de 6,1% en los últimos doce meses, período en el cual también creció el mercado de camiones.

Mercado de Buses:

1. En el cuarto mes del presente año se vendieron buses nuevos, que representan un aumento en las ventas de 19,5% en comparación al mes de abril de 2017.
2. Entre enero y abril se han comercializado unidades nuevas, creciendo en 18,3% más que el mismo período del año anterior.
3. El crecimiento de este sector se debe al incremento y reactivación de proyectos de inversión, que demandan buses de transporte de personal.

2018-05-25-crecen-las-ventas-en-el-mercado-automotor-de-chile-03

Por David Gil
Fuente: Anac

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!