El motor a GNV de Volkswagen


2018-05-25-el-motor-a-gnv-de-volkswagen-01

Volkswagen planea optimizar su gama de modelos con un innovador abanico de sistemas de propulsión completamente nuevos, incluyendo lo que es actualmente el motor a gas natural más avanzado del mundo, lo que le permitirá, entre otras cosas, cumplir con el objetivo de emisiones de flotas de CO2 de 95 g/km de la UE a partir de 2020. Volkswagen hizo los primeros anuncios durante el Vienna Motor Symposium.

El fabricante presentó en la capital de Austria el nuevo motor a gas natural 1.5 TGI Evo (EA211 Evo). Con inyector directo de 1.5 litros, equipado con inducción forzada VTG (turbocompresores de última generación con geometría de turbina variable), está basado en el motor 1.5 TSI ACT BlueMotion1/2/3/4. Al igual que su contraparte, el igualmente poderoso motor a gas natural, a 96 kW/130 hp, utiliza el eficiente proceso de combustión TSI/TGI Miller.

2018-05-25-el-motor-a-gnv-de-volkswagen-02

Para Volkswagen, el motor 1.5 TGI Evo es una pieza clave en su campaña de GNV y su objetivo declarado de aumentar aún más el volumen de motores a gas que funcionan de manera eficiente y, en gran medida, sin generar emisiones de partículas. En el mercado alemán, estos motores ya representan el tipo de propulsión con mayor crecimiento. Además, los motores TGI a gasolina pueden operar con e-gas: biometano obtenido de procesos de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica o biomasa.
La producción del 1.5 TGI Evo comenzará este año. Con un consumo medio estimado de 3,5 kg/100 km (GNV) en el actual Golf5/6 y con caja de cambios de doble embrague (DSG), el ágil motor turboalimentado será tan eficiente como rentable de operar. Brindará una autonomía de 490 km en modo GNV y, gracias al cambio automático al modo gasolina, tendrá 190 km adicionales. Además de su eficacia, el motor ofrece rendimiento y válvulas de par dinámicos: 200 Nm de par ya están disponibles a 1.400 rpm (hasta 4.500 rpm).

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!