Costa Rica estudia prohibir los combustibles fósiles


2018-06-08-costa-rica-estudia-prohibir-los-combustibles-fosiles-1-01

El Gobierno costarricense anhela ser el primero a nivel mundial en abolir combustibles fósiles en su territorio nacional. Las metas de "limpiar" su matriz eléctrica fueron claras en los últimos años, pero la nueva administración va más allá y buscan llevar a cero las emisiones de carbono.

2018-06-08-costa-rica-estudia-prohibir-los-combustibles-fosiles-2-02

Al asumir un nuevo Gobierno nacional en Costa Rica, el presidente electo, en la ceremonia de traspaso de mando, anunció que llevará a cabo la “hermosa tarea” de eliminar los combustibles fósiles de su país. Hay que recordar que Costa Rica ya genera más del 99% de su electricidad utilizando fuentes de energía renovables, por lo que la meta parece aún más cercana. Durante el 2015 y por 285 días, Costa Rica logró que el 100% de la energía eléctrica se produzca con fuentes renovables. Esa experiencia se replicó hacia 2016, reduciendo la cifra mínimamente a 271 días pero manteniendo alto el promedio de los últimos años. Y finalmente en 2017, por 300 días consecutivos se superó cualquier previsión.

2018-06-08-costa-rica-estudia-prohibir-los-combustibles-fosiles-3-03

Otros países, potencias en el mundo y de los principales responsables de las emisiones de carbono, tales como China e India han iniciado políticas para prohibir en su territorio nacional la venta de automóviles a combustible, pero nada se dijo sobre la compra y venta de unidades usadas alimentadas por combustibles o de sacar de las calles a vehículos que emiten carbono. Si bien Costa Rica tiene una política ambiciosa, mantiene una mirada optimista que los podría acercar rápidamente a los objetivos que se plantean.

Por Rogelio Dell’Acqua

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!