Vehículos ecológicos a México


2018-06-08-vehiculos-ecologicos-a-mexico-1-01

La automotriz china BAIC inició la comercialización de un vehículo adaptado con un sistema que permite utilizar gasolina, pero también gas natural. Se trata del sedán D20, que fue uno de los primeros tres modelos que la marca empezó a comercializar en México. La empresa local Gazo adapta un tanque de gas de 34 litros en la cajuela del vehículo, y un sistema permite que el motor funcione con ambos combustibles.

2018-06-08-vehiculos-ecologicos-a-mexico-2-02

“El rendimiento que ofrece el gas natural es similar al de la gasolina. En el caso del vehículo, son alrededor de 12 kilómetros por litro”, explicó Samuel Echeverría, director de Operaciones de Grupo Picacho, que comercializa vehículos BAIC en México. “Si bien está disponible para cualquier cliente, creemos que puede ser una buena opción para taxistas o para flotillas empresariales”, añadió.

2018-06-08-vehiculos-ecologicos-a-mexico-3-03

Para promover la venta de este vehículo en el país, BAIC diseñó en conjunto con Gazo un esquema de financiamiento especial que permite al cliente tener una mensualidad baja. Cada vez que el cliente vaya a la estación de gas, pagará el GNV al precio de la gasolina, que es entre seis y siete pesos más cara. Este excedente que paga en cada recarga se abonará a la mensualidad. El cliente también puede optar por un esquema de financiamiento tradicional: cubrir la mensualidad completa, con el beneficio de poder elegir al proveedor de gas, y pagar el combustible al precio real. BAIC lanzó este vehículo en abril, y en ese primer mes colocó ocho unidades, reportó el medio Expansión. El modelo fue exhibido en el stand de Gazo en AltFuels México 2018, que tuvo lugar del 23 al 26 de abril en el World Trade Center de la CDMX.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Baic

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!