Venezuela, las baterías para los vehículos, todo un lujo


tti 2018 04 20 venezuela las baterias para los vehiculos todo un lujo 01

Ni que habláramos de la batería de Ringo Starr; en Venezuela, las baterías de los vehículos, al igual que otras autopartes, se han convertido en todo un lujo. Una batería para un automóvil chico, puede comprarse por 8.860.432 bolívares u 11.748.240 bolívares, dependiendo del modelo. En el mismo lugar una batería para un vehículo comercial pesado oscila entre 14.628.432 y 41.810.160 bolívares.

tti 2018 04 20 venezuela las baterias para los vehiculos todo un lujo 02

Un consumidor que se encontraba esperando para comprar una batería en Los Ruices dijo: “Uno tiene que hacer magia para conseguir el dinero para pagar lo que cuesta una batería, y hay que traer la vieja para que te puedan dar una nueva”. Un establecimiento de ventas de repuestos y acumuladores ubicado en Bello Monte ofrece baterías entre 13.000.000 y 15.000.000 bolívares dependiendo del modelo del auto. En otro local situado en el mismo sector solo contaban con una batería para vehículo pequeño, porque de las 3 que les despacharon solo quedaba esa en 12.500.000 bolívares.

tti 2018 04 20 venezuela las baterias para los vehiculos todo un lujo 03

“Eso es lo que nos queda; ahora seguramente vamos a pasar como tres meses sin baterías, porque el principal proveedor no surte suficiente”, aseguró la encargada del lugar. Agregó que hace seis años les despachaban baterías todos los lunes, pero que ya no es así. En otro establecimiento de la zona, el encargado comentó que dejaron de vender baterías porque el principal proveedor dejó de surtirles: “No tenemos baterías desde hace seis meses; hacemos pedidos, pero no llegan. Además de que dejó de ser un negocio rentable, porque si compras una batería en 10 millones debes venderla a ese precio. Antes uno tenía un margen de ganancia de 20%, pero ahora, ni eso”. Un vendedor de otro local de la zona relató que además del problema de distribución, la variación de precios que enfrentan con cada pedido es una negativa para su negocio: “Con cada pedido los precios aumentan más. El proveedor vende lo que tengas disponible de chatarra (baterías viejas). Si tienes 10 disponibles, te va a dar 10 nuevas; ese es el sistema que maneja el proveedor y si no tienes la chatarra se deben pagar 3 millones adicionales, por eso uno le pide al cliente el repuesto”.

Por Pablo McCarthy
Fuente: El Nacional - Venezuela

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!