Amenaza de Trump para la  importación de vehículos europeos


tti 2018 03 30 amenaza de trump para la importacion de vehiculos europeos 01

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado una virtual amenaza a fabricantes de automóviles europeos, con aplicarles un impuesto sobre sus importaciones, si la Unión Europea toma represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero. “Si la Unión Europea quiere aumentar aún más sus ya enormes aranceles y barreras a empresas estadounidenses que hacen negocios allí, simplemente aplicaremos un impuesto a sus coches, que entran libremente a Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter. “Ellos hacen imposible que nuestros coches se vendan allí. ¡Gran desequilibrio comercial!”, agregó.

tti 2018 03 30 amenaza de trump para la importacion de vehiculos europeos 02

EEUU impuso un arancel del 2,5% a los automóviles fabricados en Europa y un 25% a furgonetas y camiones. La UE, por su parte, cuenta con un arancel de 10% a automóviles construidos en Estados Unidos. En un discurso en la Universidad de Harvard, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que la UE responderá a los aranceles “para defender a la industria europea y al sistema comercial mundial”. La política calificó la acción de Trump como “medidas proteccionistas unilaterales”, que, aseguró, “afectan no sólo a empleos, sino a todo el sistema de reglas que hacen que nuestra economía global funcione”.

tti 2018 03 30 amenaza de trump para la importacion de vehiculos europeos 03

Esta tensa situación, nació cuando, Trump dijo que Estados Unidos aplicará aranceles de 25% al acero importado y de 10% a productos de aluminio para proteger a productores locales. Un día después, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo en la televisión de Alemania que, en el caso de Trump siga adelante con su propuesta, la UE responderá imponiendo “aranceles a las motos Harley-Davidson, al whisky y a los vaqueros de la marca Levis”.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!