Venezuela y la encrucijada para los Talleres Mecánicos


2018 03 09 Venezuela y la encrucijada para los Talleres Mecanicos 1

El alto costo de los repuestos en Venezuela, hará más que difícil la labor de los talleres mecánicos durante el 2018, ya que el 95 por ciento de los mismos son importados.

Especialistas en reparación de motores, por ejemplo,  muestran su preocupación ante la situación difícil por la cual está atravesando el sector del comercio venezolano, especialmente para los talleres mecánicos que se ha visto afectados por la hiperinflación, la cual imposibilita a los dueños de estos establecimientos la reposición del “stock” de piezas que se adquiere a precio del dólar paralelo. Los dueños de vehículos han optado por buscar ellos mismos las piezas según el diagnóstico del taller comercio venezolano, , y así tratar de ahorrar algo en la compra de los repuestos. Por eso esa razón se ven vehículos arrumados en los talleres, al no tener los propietarios los recursos para arreglarlos, o por el contrario no conseguirse las piezas en el país.

2018 03 09 Venezuela y la encrucijada para los Talleres Mecanicos 2

Los valores para reparar un motor son altísimos, y no se pueden presupuestar los trabajos, a causa de la hiperinflación, porque los repuestos cambian de precio en cuestión de horas.

Otra de las opciones que ofrecen los dueños de los talleres, es cobrar sólo la mano de obra e indicarle al cliente que traiga el repuesto. Pero…de no conseguirlo, o no tener dinero para comprarlo, un vehículo puede pasar hasta tres o cuatro meses parado en un estacionamiento.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!