Perú promueve los autos eléctricos


2018 02 02 Peru promueve los autos electricos 1

El viceministro del Ministerio de Energía y Minas de Perú, Raúl García Carpio, declaró que el sector, junto con el Gobierno, se encuentran abocados a crear un marco regulatorio para promover el ingreso y uso de autos eléctricos en el país. Detalló que “Tenemos capacidad de generación eléctrica a bajo costo y se ha visto  con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas medidas de promoción para autos eléctricos. Hay temas regulatorios que se deben normar, como la regulación para la comercialización y competitividad”. Entre algunos puntos, explicó que se trabajará en el retiro de circulación de vehículos antiguos ineficientes. Durante una reunión específica llevada a cabo con su par de Chile Andrés Rebolledo, el funcionario trasandino resaltó que su país viene trabajando en una estrategia de electromovilidad a raíz de la expansión y el bajo costo de los autos eléctricos en el mundo.

2018 02 02 Peru promueve los autos electricos 2

Añadió que en la actualidad Chile cuenta con unos 200 vehículos eléctricos, entre los cuales algunos son operados por funcionarios del gobierno. Así, Chile ahora apunta a ampliar la infraestructura (estaciones de carga) para ampliar el parque de autos eléctricos, con el cual apuntarán a que se instalen estaciones de carga en restaurantes, bares, 'malls', entre otros.

2018 02 02 Peru promueve los autos electricos 3

En octubre del 2017, Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, el año pasado había expuesto que el Perú debía enfocarse en la industria de autos eléctricos, cuyo precio es cada vez más bajo y el superávit de electricidad que existe en el país es óptimo.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Ministerio de Energía del Perú

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!