México, el negocio de los autos robados que vuelven a circular


tti 2018 02 23 mexico el negocio de los autos robados que vuelven a circular 01

Ocho de cada diez vehículos que roban en la Ciudad de México vuelven a circular con otras chapas o en otros estados de la República.

Mario Crosswell, director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), informó que los autos se vuelven a comercializar en actos fraudulentos.

tti 2018 02 23 mexico el negocio de los autos robados que vuelven a circular 02

Y dijo: "¿Qué es lo que pasa? Hay uno que se encarga de ir a las oficinas de tránsito vehicular a cambiar las placas y a cambiar los papeles y tú dices "bueno, es que es muy difícil que el cuate sepa"; no, para nada, se mete en la computadora y ahí ve en un segundo si tiene reporte de robo o si está remarcado, te lo dice. Llegas a una conclusión, esto no se abate ni ha bajado por falta de voluntad política, porque los instrumentos están". El 20 por ciento restante de los vehículos se utiliza para cometer delitos, incluso, para venderse en autopartes.

tti 2018 02 23 mexico el negocio de los autos robados que vuelven a circular 03

Amplió la información: "Los carros se roban para comercializarlos en un 80 por ciento, un 10 por ciento para desvalijarlo y un 10 por ciento los usa el crimen organizado. A nivel nacional, en promedio, el 17 por ciento de los vehículos recuperados en un estado fue robado en otro y viceversa. Por: Pablo McCarthy Fuente: OCRA – México

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!