Brasil - Argentina y la Industria automotriz


Es bien sabido que Brasil es el destino nro.1 en exportaciones de automóviles de la Argentina. Los gobiernos de la Argentina y Brasil acaban de firmar un memorándum de entendimiento con el fin de unificar criterios de producción en la industria automotriz, y así, estandarizarán reglas para abaratar costos y flexibilizar el intercambio de vehículos. Para las cuestiones relacionadas con la seguridad, las bases para la convergencia regulatoria de vehículos fabricados en ambos países, serán establecidas por un equipo técnico en un plazo de 180 días. Luego, se trabajará en la igualdad de exigencias relativas a emisiones sonoras y de gases contaminantes, eficiencia energética y autopartes.

2018-08-31-brasil-argentina-y-la-industria-automotriz-2-02

Adefa, la Asociación de Fabricantes de la Argentina, destacó que el acuerdo "busca promover el desarrollo equilibrado de las estructuras productivas y el comercio bilateral, de gran importancia para la industria".

Brasil es el mercado internacional más importante para las fábricas argentinas.

En 2018, hacia ese país ya se enviaron 104.263 unidades, lo que representa una participación total en las exportaciones del 71%.

2018-08-31-brasil-argentina-y-la-industria-automotriz-3-03

De igual modo ocurre a la inversa. Ocho de los diez modelos más patentados en la Argentina provienen de Brasil.
¿ y cuál es la clave??. Es que existe un convenio de comercio bilateral que permite la importación y exportación de unidades libres de aranceles.

Por David Gil
Fuente: Adefa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!