Un Taller Mecánico atendido por mujeres


Una emprendedora estadounidense decidió fundar “Girls Auto Clinic” con el fin de hacer sentir a las mujeres bienvenidas.

Si lo vemos desde afuera, este taller de la periferia de Filadelfia se parece a cualquier otro, pero la sorpresa espera en su interior: hay solo mujeres moviéndose entre motores, llantas y carrocerías. 

2018-09-07-un-taller-mecanico-atendido-por-mujeres-02

Bautizado “Girls Auto Clinic”, es un punto de inflexión en un rubro dominado ampliamente por los hombres.

Su fundadora, Patrice Banks, explica: "Trabajaba en la industria automovilística, pero de todas mis experiencias profesionales".

"Tenía la impresión que si un hombre no me acompañaba cuando iba al mecánico por algún problema con mi auto me estafaban".

En 2012, a los 31 años de edad, Patrice decidió abandonar el laboratorio de ingeniería en el que trabajaba y convertirse en mecánica. 

En los comienzos, planeó montar un taller reservado a mujeres que funcionara una vez por mes. Pero resultó tan exitoso que rápidamente el proyecto se modificó.

2018-09-07-un-taller-mecanico-atendido-por-mujeres-03

Patrice Banks,quien editó recientemente un libro para dar cuenta de su experiencia, cuenta que: "Quería crear una empresa en la que las mujeres se sintieran bienvenidas y emancipadas". "Si formamos la mayor parte de la clientela, no deberíamos sentirnos maltratadas o incomprendidas".

El Departamento de Transportes de Estados Unidos, informó que el número de mujeres y de hombres que conducen vehículos es parejo, pero apenas el 3 de los puestos de trabajo en mecánica automovilística son ocupados por personal femenino, salvo en la “Girls Auto Clinic”, donde sus diez empleadas son mujeres, llamadas "She-canics".

2018-09-07-un-taller-mecanico-atendido-por-mujeres-04

Patrice Banks espera capitalizar el éxito de su taller en UpperDarby, Pensilvania, para abrir una franquicia a nivel nacional que funcione como una empresa de referencia.

Esta iniciativa, no nació sólo para luchar contra los prejuicios de sexos, sino que se mueve con una lógica económica.

Arthur Wheaton, profesor en la Universidad Cornell, especializado en este sector industrial, explica: "Una empresa cuya propietaria es una mujer, administrada por mujeres y con empleadas bien entrenadas me parece una buena idea".

2018-09-07-un-taller-mecanico-atendido-por-mujeres-05

Y resume diciendo: "Ciertamente, hay espacio para el crecimiento en el sector de la reparación de automóviles en función de que cada vez más personas apuntan a empleos calificados".

Patrice Banks lanzó recientemente una campaña de financiamiento participativo para abrir cinco nuevos talleres de aquí a 2020.

Por David Gil
Fuente: EFE

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!