El Gobierno argentino impulsa la llegada de vehículos a gas natural


NOTICIAS BREVES

El Gobierno argentino impulsa la llegada de vehículos a gas natural

Por David Gil
Fuente ENARGAS - ADEFA

2018-09-27-el-gobierno-argentino-impulsa-la-llegada-de-vehiculos-a-gas-natural-01


El Gobierno argentino dispuso habilitar la importación de vehículos propulsados a gas natural comprimido, pero como paso previo pidió a entidades empresarias “expresar opiniones y propuestas” sobre esta medida. A través de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo invitó a las licenciatarias del Servicio de Distribución, a los Organismos de Certificación, a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), a la Cámara de Importadores y a las empresas Scania e Iveco a “expresar opiniones y propuestas” sobre el “Procedimiento para la habilitación de vehículos importados”, propulsados a GNV. Para ello, estableció un plazo de 30 días corridos (a partir del 25 de julio) a fin de que esas entidades y compañías efectúen formalmente sus comentarios y observaciones, que no tendrán carácter vinculante para la autoridad regulatoria.

El Gobierno recordó que el denominado “Procedimiento para la habilitación de vehículos importados, propulsados mediante el uso del gas natural como combustible. Año 2018”, apunta a la “necesidad de generar un marco normativo que respalde la eventual habilitación de los vehículos importados”. En esa iniciativa -según la resolución- se prevé la creación de nuevas figuras con el carácter de “Sujetos del Sistema”: el Importador de Vehículos propulsados mediante el uso de Gas Natural como combustible, su correspondiente Representante Técnico, los Centros de Verificación y Comercialización de los vehículos en cuestión y su Representante Técnico, “susceptibles de ser controlados y eventualmente sometidos a procedimientos sancionatorios”. La norma tiene como antecedente una disposición de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dispuso la creación del “Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos”, a implementarse con promoción de políticas, planes y proyectos de ordenamiento y mejora del sistema de transporte de pasajeros y de carga.


2018-09-27-el-gobierno-argentino-impulsa-la-llegada-de-vehiculos-a-gas-natural-02

Asimismo, el Enargas estableció que la participación del público en general en la consulta del proyecto, “contribuirá a dotar de mayor transparencia y eficacia al sistema”.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!