El mercado automotriz en primer plano.

El Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept

VISTAS 1400 / COMPARTIR


Con este prototipo, Jaguar muestra un todo terreno que está construido sobre una estructura de aluminio que tendrán futuros modelos de la marca.

El Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept mide 4,72 metros de largo, 1,65 m de altura y 1,96 m de ancho. Por lo tanto, su longitud es ligeramente mayor que la de un Audi Q5 y que la de un BMW X3, pero no llega a ser tan grande como un Audi Q7 o un BMW X5. Este prototipo de cuatro plazas ha sido diseñado por Ian Callum. Entre otras cosas, está preparado para llevar un sistema de información proyectada en el parabrisas, elemento que actualmente no tiene ningún otro modelo de Jaguar.

Jaguar no dice explícitamente que en un futuro vaya a vender un auto que comparta aspecto con el C-X17 Sports Crossover Concept. Lo que dice es que es un estudio que demuestra las posibilidades de la nueva y avanzada plataforma monocasco de aluminio. Lo más significativo de este modelo es, precisamente, eso, la nueva plataforma de aluminio que servirá de base para futuros modelos. Jaguar se refiere a ella con la denominación QAl o plataforma de aluminio inteligente. Es modular, es decir, es utilizable en diferentes tipos de vehículos, que además se podrán construir en la misma línea de producción y al mismo tiempo. Actualmente Jaguar fabrica otros autos con estructura de aluminio como el FType y el XJ, pero parece que con una técnica distinta a la que muestra con esta nueva plataforma.

El primer modelo que utilizará esta plataforma será un modelo de menor tamaño que el XF y llegará en 2015. Los modelos con esta nueva estructura de aluminio irán asociados a motores Diesel y de nafta/gasolina. Según Jaguar, ofrecerán una relación pesopotencia líder en su clase gracias a la plataforma liviana. Uno de estos motores será el V6 de nafta/ gasolina que ya tiene el Jaguar F-Type. Habrá otro que tendrá emisiones por debajo de los 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. En la actualidad ningún modelo de Jaguar tiene emisiones tan bajas.

el-jaguar-c-x17-sports-crossover-concept-001
El interior del C-X17 combina tecnología interactiva de alta calidad con, materiales tradicionales hechos a mano, lo que resulta en un amplio y espacioso, lujoso y sofisticado habitáculo, con capacidad para cuatro pasajeros en asientos individuales.

El Jaguar C-X17 ofrece refinada dinámica de conducción, gracias a su baja altura, centro de gravedad optimizado, y el uso de tecnologías dinámicas de vanguardia como Torque Vectoring de frenado, en el que el auto inteligente utiliza su sistema de frenos para equilibrar la distribución de par motor a las ruedas en las curvas, la reducción de subviraje y la maximización de agarre.

En 4,72 m de largo y 1.64 m de altura, sus dimensiones son claramente la de un crossover, sin embargo, en su diseño que comparte fuertes rasgos de la familia con la gama actual de Jaguar. Por ejemplo, la parrilla es una evolución de la nariz distintiva del Jaguar XJ sedán de lujo, mientras que las líneas esculpidas anca surgen fuertemente del galardonado diseño del F-Type Jaguar un auto deportivo. Una posición baja se combina con llantas de aleación de 23 pulgadas para dar la C-X17 una presencia agresiva deportiva, mientras que los faros LED, luces de circulación en forma de J y faros antiniebla de cristal esmerilado El C-X17 está pintado en un brillante acabado cesio Azul, con náuticas negro brillo que rodea las ventanas El interior del Jaguar C-X17 cuenta con cuatro asientos envolventes individuales, que están lujosamente equipadas, con todo diseñado para un esculpido, aspecto ligero.Techo único del auto cuenta con aspas perfiladas que ofrecen una vista panorámica distintivo 'elíptica' a los pasajeros del C-X17, manteniendo la apariencia elegante de la cubierta desde el exterior. Dos asientos ocio montaje trasero adicionales incorporados en el suelo del baúl giran hacia afuera para uso recreativo. Accesorios que apoyan un estilo de vida activo, tal como una linterna y una cámara, están colocados en compartimentos de almacenamiento en el arranque.

el-jaguar-c-x17-sports-crossover-concept-002
El Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept mide 4,72 m de largo, 1,65 m de altura y 1,96 m de ancho sus dimensiones son claramente la de un crossover, sin embargo, en su diseño comparte fuertes rasgos de la familia con la gama actual de Jaguar.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño