EEUU impulsa el uso de H2 como energía para vehículos del ejército


El Departamento de Energía anunció un acuerdo con el Ejército de los Estados Unidos para colaborar en el desarrollo de tecnologías de pilas de combustible e hidrógeno para uso militar y civil. Firmado por el director del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Tanques y Automoción (TARDEC) del Ejército, Dr. Paul Rogers, y la directora de la Oficina de Tecnologías de Pilas de Combustible del Departamento de Energía, Dra. Sunita Satyapal, el acuerdo les permitirá a las dos organizaciones de investigación trabajar más estrechamente en tecnologías que puedan cumplir los objetivos de ambas.

2018-11-02-eeuu-impulsa-el-uso-de-h2-como-energia-para-vehiculos-del-ejercito-2-02

TARDEC es el centro de investigación y desarrollo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para tecnología avanzada en sistemas terrestres. Ya se están realizando investigaciones en este centro para desarrollar vehículos propulsados por pilas de combustible para usos tácticos, entre otras actividades.

2018-11-02-eeuu-impulsa-el-uso-de-h2-como-energia-para-vehiculos-del-ejercito-3-03

La Oficina de Tecnologías de Pilas de Combustible (FCTO) del Departamento de Energía, dentro de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, se enfoca en promover una cartera innovadora de tecnologías de pilas de combustible e hidrógeno a través de la investigación y el desarrollo (I+D) de tecnologías en etapa temprana. Esta I+D incluye la producción de hidrógeno a partir de diversos recursos domésticos, incluidos los recursos renovables, fósiles y nucleares, el desarrollo de infraestructura que incluye la entrega y almacenamiento de hidrógeno y las pilas de combustible para aplicaciones de transporte, estacionarias y móviles.

2018-11-02-eeuu-impulsa-el-uso-de-h2-como-energia-para-vehiculos-del-ejercito-4-04

A través de la iniciativa H2@Scale, la FCTO reúne a las partes interesadas para avanzar en la utilización asequible del hidrógeno para aumentar las oportunidades de ingresos en múltiples sectores de energía. Estas actividades apoyan los objetivos del Departamento de Energía para permitir la seguridad energética, la capacidad de recuperación y una economía doméstica sólida.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Departamento de Energía de los Estados Unidos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!