La pick up Nissan ya se exporta a Brasil


Ya se exporta a Brasil, la Nissan Frontier, y el primer despacho partió con 792 unidades, que por tierra y agua arribarán al puerto de Río de Janeiro.
La pick up mediana, comenzó a fabricarse hace dos meses en la planta de Santa Isabel, Córdoba, desde donde de aquí en más viajará a otros mercados de la región ya programados.

Para llegar a producir este modelo en el país, la Alianza Nissan-Renault invirtió 600 millones de dólares, creando mil empleos directos y dos mil indirectos. Recordemos que Nissan se asoció este año a Adefa, la entidad que agrupa a los fabricantes locales.

2018-11-02-la-pick-up-nissan-ya-se-exporta-a-brasil-2-02

Como lo informaramos oportunamente en anteriores entregas, de la misma inversión surgirán dos nuevos modelos de producción nacional: la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X; también pick ups medianas, que comenzarán a fabricarse en 2019.

Alaskan y Clase X se construirán a partir de la plataforma de la Frontier, una pick up con historia a nivel mundial.

Nuestro país, se está convirtiendo en el gran polo productivo regional de pick ups medianas, puesto que el año que viene habrá un total de seis de ellas en fase de fabricación a nivel local: Hilux, Amarok, Ranger, Frontier, Alaskan y Clase X.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Nissan

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!