Un camión de pila de combustible de hidrógeno


En respuesta al amplio interés de clientes europeos, Nikola Motor Company ha creado un camión de pila de combustible de hidrógeno para los mercados europeos. Los invitados al Nikola World en Phoenix, del 16 al 17 de abril de 2019, podrán ver un prototipo de exhibición del Nikola Tre, junto con otros nuevos productos de cero emisiones de Nikola, incluido el modelo Nikola Two.

“Este camión es una verdadera maravilla y hace tiempo que faltaba algo así en Europa. Será el primer camión comercial europeo sin emisiones que se entregará con frenos redundantes, dirección redundante, baterías redundantes de 800 Vcc y pila de combustible de hidrógeno redundante de 120 kW, todo lo necesario para una verdadera autonomía de nivel 5. Espero que su producción comience casi al mismo tiempo que la versión estadounidense en 2022-2023”, dijo el fundador y CEO de Nikola Motor Company, Trevor Milton.

2018-11-23-un-camion-de-pila-de-combustible-de-hidrogeno-2-01

Nikola Tre tiene configuraciones de 500 a 1.000 HP, 6×4 o 6×2 y una autonomía de 500 a 1.200 kilómetros, dependiendo de las opciones, y se ajustará a las restricciones actuales de tamaño y longitud de Europa. Se espera que las pruebas comiencen en Noruega alrededor de 2020. Nikola también se encuentra en las etapas preliminares de planificación para identificar la ubicación adecuada para su planta de fabricación europea.

Nikola está trabajando actualmente con Nel Hydrogen de Oslo para proporcionar estaciones de hidrógeno en los Estados Unidos. “Ha sido bueno trabajar con Nel en el diseño y puesta en marcha de nuestras estaciones. Trabajaremos con ellos para asegurarnos los recursos de nuestra estrategia de crecimiento europea. Tenemos mucho trabajo por delante, pero con los socios adecuados, podemos lograrlo”, dijo Kim Brady, director de Finanzas de Nikola Motor Company.

2018-11-23-un-camion-de-pila-de-combustible-de-hidrogeno-3-02

Para 2028, Nikola planea tener más de 700 estaciones de hidrógeno en los Estados Unidos y Canadá. Cada estación podrá producir de 2.000 a 8.000 kg diarios de hidrógeno. Está previsto que las estaciones europeas de Nikola estén disponibles y en operación alrededor de 2022 y se prevé que cubran la mayor parte del mercado europeo para 2030.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Nikola Motor Company

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!