Camioneta Toyota pizzera


Exhibida durante la Expo SEMA (Asociación de Mercados de Equipos Especializados) 2018 de Toyota en Las Vegas, la Tundra PIE Pro de cero emisiones es una fábrica de pizzas móvil equipada con el sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno del Toyota Mirai. La camioneta pickup fue construida por el Centro Técnico de Motorsports de Toyota (MTCI), y el proyecto general incluyó la cooperación de Pizza Hut, junto con la ingeniería de Nachi Robotic Systems.

2018-11-23-camioneta-toyota-pizzera-2-02

“Como la camioneta insignia de Toyota, la Tundra es un caballo de batalla en el sentido más verdadero. Sus grandes fortalezas son su capacidad extrema y su gran versatilidad, y qué mejor manera de ilustrar eso que convirtiéndola en algo completamente único: ¡un vehículo robótico que hace pizza y funciona con pila de combustible de hidrógeno!”, dijo Ed Laukes, vicepresidente de la División de Marketing de Toyota.

2018-11-23-camioneta-toyota-pizzera-3-03

El punto de partida fue un Tundra SR5 que se desarmó hasta convertirse en un chasis rodante y se volvió a montar desde cero. El tren de propulsión a gasolina convencional se retiró y se reemplazó con una unidad de pila de combustible de hidrógeno adaptada del Toyota Mirai. Esta iniciativa es un ejemplo más del desarrollo técnico continuo y vanguardista de las pilas de combustible de hidrógeno de Toyota.

2018-11-23-camioneta-toyota-pizzera-4-04

La caja de la Tundra fue convertida en una fábrica virtual de pizza sobre ruedas, lo que el MCTI llama The Kitchen. Totalmente autónoma, The Kitchen cuenta con un refrigerador, un par de brazos robóticos articulados guiados por computadora y un horno transportador portátil de alta eficiencia. Al igual que la propia camioneta, todos los componentes de la cocina pueden ser alimentados por un motor de pila de combustible de hidrógeno. El impacto ambiental de la Tundra PIE Pro es prácticamente nulo: los únicos subproductos son las emisiones de vapor de agua y la deliciosa pizza de Pizza Hut.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Toyota

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!