Exitosas pruebas del camión minero dual fuel


Las minas de New Acland, de la empresa New Hope Group, fueron el lugar elegido para llevar a cabo las pruebas de la última tecnología innovadora en camiones dual fuel de los socios del proyecto Mine Energy Solutions (MES) y Hastings Deering. Bajo este piloto, un camión minero realizó circuitos alrededor de la mina New Acland cerca de Oakey, en Darling Downs, Australia, durante los últimos dos años.

El gerente general de la mina New Acland, David Vink, expresó que el proyecto fue un gran ejemplo de colaboración de la industria. “Proporcionamos el sitio de prueba y los medios, MES la tecnología y Hastings Deering el hardware, por así decirlo (camiones y motores). Explicó que la tecnología revolucionaria permite la conversión de motores de alta potencia que funcionan 100% con diesel a una operación dual fuel, utilizando gas natural como principal combustible a través de la inyección secuencial de gas.

“Cuando MES buscó por primera vez socios para el proyecto en Queensland, no había nadie interesado, pero vimos el potencial de esta tecnología desde el principio. Ahora, después de casi 24 meses de funcionamiento en el sitio, con más de 6.200 horas, hemos despertado el interés de los grandes y de los escépticos. Tomamos la tecnología de un proyecto de I+D y la preparamos para una aplicación comercial. En realidad, más allá de eso, ya se ha utilizado comercialmente, lo que ha marcado el final de la prueba”, dijo Vink.

Vink dijo que originalmente se planeó que las pruebas durarán solo seis meses en 2016 pero, a partir de los datos recopilados a medida que avanzaba el piloto, la tecnología en sí evolucionó aún más. “La prueba está completa, la tecnología de MES ha sido probada y nos complace ser parte de este proyecto emocionante que ahora se está globalizando”, agregó.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: New Hope Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!