Acuerdo entre Toyota y PSA


Toyota Motor Corporation (TMC) y Groupe PSA (PSA) anunciaron un nuevo capítulo de su acuerdo de asociación a largo plazo en el mercado europeo. Así, desde fines de 2019, Groupe PSA extenderá la gama de vehículos utilitarios producida para Toyota Motor Europe (TME) y comercializada en Europa con la marca Toyota, con una C-Van proveniente de su planta de Vigo.

Groupe PSA y TME empezaron su colaboración en materia de vehículos utilitarios livianos de tamaño mediano en 2012, con el Toyota Proace, producido por el Centro de Producción PSA de Hordain (Francia).

2018-12-14-acuerdo-entre-toyota-y-psa-2-02

El objetivo de esta colaboración es proponer vehículos utilitarios livianos compactos y utilitarios livianos de tamaño mediano en Europa, optimizando su desarrollo y los costos de producción.

Toyota participará en el desarrollo y las inversiones industriales relativas a la próxima generación de vehículos utilitarios livianos y desde enero de 2021, va a adquirir el 100% de participación de la planta Toyota Peugeot Citroën Automobile Czech s.r.o. situada en Kolín (República Checa), una joint- venture que produce los modelos compactos del segmento A1,2.

La planta se convertirá en una filial de TME y se agregará a los otros siete centros de producción del grupo japonés en Europa. El centro de producción de Kolín seguirá produciendo la generación actual de modelos compactos del segmento A para ambos fabricantes.

2018-12-14-acuerdo-entre-toyota-y-psa-3-03

TPCA de Kolín comenzó las operaciones en 2005 y en 2017 produjo 199.000 vehículos Peugeot 108, Citroën C1, Toyota Aygo. La planta PSA de Hordain fue creada en 1992; el año pasado produjo 135.000 Peugeot Expert/Traveller, Citroën Jumpy/SpaceTourer, Toyota Proace/Proace Verso. Finalmente, PSA de Vigo, fundada en 1958, fabricó 434.000 vehículos en 2017, Peugeot Partner/Rifter,

Citroën Berlingo Van/Berlingo, Opel/Vauxhall Combo, Citroën C4 SpaceTourer, entre otros.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!