Mercedes-Benz CLA Shooting Brake


Por Joule Matías ©

2018-12-21-la-mercedes-benz-cla-01

Entre un Mercedes-Benz CLA Coupé y un Mercedes-Benz CLA Shooting Brake hay pocas diferencias de aerodinámica, peso y consumo de combustible. El coeficiente aerodinámico (Cx) mínimo que Mercedes-Benz declara para el CLA Shooting Brake es 0,26, que corresponde a la versión básica del Mercedes-Benz CLA 180 y el de resistencia es 0,57 metros cuadrados.

En el modelo CLA Coupé equivalente, el valor Cx mínimo es 0,26 (en otros mercados hay un CLA Coupé especial denominado BlueEFFICIENCY que tiene un Cx 0,22).

2018-12-21-la-mercedes-benz-cla-02

Este valor se ve incrementado en las versiones más potentes, hasta un máximo de Cx 0,30 para el CLA 45 AMG Shooting Brake. En función de la versión, el peso del CLA Shooting Brake aumenta entre 20 y 35 kg, incremento que en parte se debe al mayor peso del portón en relación a la tapa del baúl. El consumo de combustible es ligeramente mayor en la versión familiar que en la berlina, y las prestaciones inferiores.

2018-12-21-la-mercedes-benz-cla-03

El Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake tiene cambios importantes en la suspensión respecto al resto de modelos de su misma gama. Las manguetas son específicas y los cojinetes son más rígidos para que la respuesta de la dirección sea instantánea. El tren de rodaje tiene resortes y amortiguadores específicos, como también las barras estabilizadoras, lo que permite que la carrocería tenga un balanceo más reducido. Los neumáticos de serie son de medidas 235/40 R 18. Como alternativa hay disponibles neumáticos 235/35 con llantas de 19 pulgadas ■

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!