El Opel Flextreme GT/E


Por Joule Matías – Romeo Lautaro ©

La coupé eléctrica de Opel.

En la estrategia de Opel para lograr una mayor independencia de los combustibles fósiles, la electricidad desempeña un papel clave en sus investigaciones. Los 4,7 metros de largo del Opel Flextreme GT/E Concept muestran cómo se puede lograr una mayor autonomía de un auto eléctrico (EREV), la tecnología puede ser instalada en autos grandes o de tamaño medio. Opel adapta el sistema E-REV unidad de alta eficiencia, que elimina las limitaciones de la energía de la batería. 

Para disfrutar de cero emisiones de CO2 de conducción al estilo de Opel, el Flextreme GT/E concepto pone de manifiesto que el tamaño no importa. El diseño también permite que el Opel Flextreme GT/E Concept logre una proyección del coeficiente de arrastre de sólo 0,22, lo que le ayuda a llegar a 200 km / h de velocidad máxima y ahorrar energía. El Coupé Opel Flextreme GT/E Concepto explora el potencial con la evolución del nuevo lenguaje de diseño de Opel basado en arte escultórico, reúne la precisión alemana, dentro de una estructura optimizada para la eficacia aerodinámica. 

El diseño del frontal presenta una línea de bajo la capucha y una sección del frente extendido, de forma de ala completado con faros LED. Estos están profundamente grabados en las defensas delanteras y en la línea de la campana. La nueva parrilla trapezoidal es delgada pero audaz. La barra cromada en forma de alas prominentes lleva un gran emblema de Opel, que se dobla como un soporte para cargar la batería del Opel Flextreme GT/E Concept. La sección superior de la rejilla se utiliza para admitir aire de refrigeración, las partes inferiores están cubiertas por un panel translúcido. La ausencia de tomas de aire adicionales permite un área de baja frontal para la eficiencia aerodinámica y permite también al Opel Flextreme GT/E Concept satisfacer las necesidades futuras de protección de los peatones. El capó esculpido, con una línea de la firma Opel con un pliegue central, cuenta con estrechas aberturas longitudinales a ambos lados para extraer el aire del compartimiento del motor. De perfil, el Opel Flextreme GT/E se distingue por concepto innovador, haciendo hincapié en las líneas fluidas del cuerpo lateral. 

2018-12-28-el-opel-flextreme-gt-02

El acceso a la cabina se ve reforzada por la adopción de puertas traseras con bisagras, una evolución del concepto Opel FlexDoor de la nueva generación de monovolumenes Meriva. Para mantener limpia la parte exterior, todos los tiradores de las puertas se sustituyen por los sensores de luz. Para reducir la turbulencia del aire, los espejos exteriores de la puerta de entrada se reemplazaron por pequeñas cámaras en la base de los montantes. La puerta trasera tiene un diseño envolvente para el acceso. Su cristal profundo es ligeramente convexo para mejorar el flujo de aire. La translucidez del panel de cristal fijo en el centro de la cubierta del techo es adaptable, permite que la luz del sol caliente el interior durante el invierno, cubriéndolo con sombra en el verano. Un conducto en el borde trasero del techo es de enfriamiento adicional de la batería y los componentes electrónicos. Las llantas de aleación de 21 pulgadas son de poco espesor, para reducir la resistencia al viento, y están equipadas con neumáticos de 195/45, de baja resistencia a la rodadura. 

El Opel Flextreme GT/E Concept también explora el potencial de forma activa cambiando, a velocidades superiores a 50 km/h, un panel vertical se extiende a lo largo del cuerpo de la ranura de extracción de aire detrás de cada arco de rueda trasera. Estos alerones laterales de 350 mm de largo guía a alta velocidad el flujo de aire alrededor de las esquinas traseras del vehículo, reduciendo aún más la cantidad de turbulencia del aire en los alerones laterales. Para reducir el peso total se utiliza paneles compuestos de carbono, los cristales de las ventanas son de policarbonato y aleación de aluminio en componentes estructurales. En comparación con los materiales convencionales, estos ofrecen un ahorro de 40 % de peso que contribuye aún más a un menor consumo energético. 

El concepto también incluye el eficiente e innovador sistema de propulsión de GM E-REV, ya desarrolladas para el Opel Ampera. A pesar de su mayor tamaño y una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora, el Opel Flextreme GT / E Concept es proyectado para ofrecer un rendimiento similar a la del modelo Opel Ampera: una gama de baterías con autonomía de hasta 60 km - con cero de CO2 las emisiones en el tubo de escape - y una gama total de más de 500 km con el complemento del motor a combustión. El consumo medio de combustible se estima en 1,6 l/100 km, con emisiones de CO2 de menos de 40g/km. A diferencia de un vehículo híbrido, las ruedas del Opel Flextreme GT/E Concepto funcionan en todo momento por la electricidad. Para los viajes típicos de hasta 60 km, la energía es suministrada por una batería en forma de T de iones de litio situada bajo el piso y el asiento trasero. Sin embargo, a diferencia de un vehículo eléctrico con baterías solamente, el Opel Flextreme GT/E Concepto elimina cualquier posibilidad de quedarse sin energía eléctrica. 

2018-12-28-el-opel-flextreme-gt-03

Un pequeño motor de nafta/gasolina generador está perfectamente contratado para proporcionar el suministro de electricidad cuando la batería se agota. En este modo, el campo de prácticas se extiende a más de 500 km. El motor de la unidad de accionamiento eléctrico ofrece un sustancial 370 Nm de par motor instantáneo, proporcionando un rendimiento vivo y proyecciones de 0 a 100 km / h aceleración en menos de 9s. El Flextreme GT/E concepto es un paso más en la estrategia de Opel para la electrificación del automóvil, que incluye una amplia cartera de productos, utilizando la batería, de autonomía extendida, híbridos y de tecnologías de pilas de combustible. 

Carrocerías Tipo: Coupé de 5 puertas, 4-asientos del vehículo concepto superior de tamaño medio Coeficiente de arrastre: 0,22 Dimensiones Exteriores Longitud total: 4.76 m. Altura: 1,30 m. Ancho: 1,87m. Distancia entre ejes: 2,90m. Trocha delantera: 1,60 m. Trocha trasera: 1,6 0m. Tamaño de la rueda: 21 pulgadas. Neumáticos: 195/45 R 21. Batería del Sistema Tipo: Batería de iones de litio Energía: 16 Kwh. Voltaje nominal: 350 voltios El cargador de a bordo: 3,3 Kw. 100% el tiempo de recarga (230V salida): 3,0 horas Máxima potencia: 120 Kw. Par motor: 370 Nm Generador Potencia: 53 Kw. de salida máxima Tipo de motor de nafta/gasolina 4- cilindros, 1.4l de combustión interna. Autonomía: 500 km Las emisiones de CO2, ciclo combinado (aprox.): 40 g / km De 0 a 100 km / h acelera en 9,0 s Velocidad máxima: 200 km/h ■

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!