Mercedes Benz: Hoy y Mañana


Eléctricos/Híbridos
Mercedes Benz: Hoy y Mañana

ITALIA MAXI ©

2019-01-17-mercedes-benz-hoy-y-manana-01

Mercedes Benz GLC F-Cell, Híbrido Plug-in Motor de nafta/gasolina de 442 CV.de potencia y un consumo específico de 3,3 litros cada 100 km.

Esta nota es en realidad un repaso de la gama de vehículos eléctricos, desarrollados por Mercedes Benz. Entre estas características encontramos;
Existe el sistema “plug-in”, que se usa también con los vehículos que utilizan “Fuel cell” (célula de combustible), una tecnología que nunca fue descuidada, a pesar de que todavía los costos industriales son muy elevados. Respecto a la tensión de la red, el uso del circuito de 48 volts en los vehículos, es para alimentar al sistema arranque/generador, con comando por correa o integrado, al filtro antipartículas (FAP), usado también en los motores de nafta/gasolina.

2019-01-17-mercedes-benz-hoy-y-manana-02

Mercedes Benz GLC F-Cell, con motor de nafta/gasolina, y tecnología Hibrida Plug-in

2019-01-17-mercedes-benz-hoy-y-manana-03

El modelo Mercedes Benz a Hidrogeno Hibrido Plug-in en banco de rodillos (Sala de ensayos). GLC F-Cell.

Todo está relacionado con las baterías, sistemas de carga, conectividad, rendimiento, etc. Mercedes Benz tiene al respecto ideas claras sobre las técnicas a utilizar, y un poco menos claras respecto a los tiempos en aplicarlas.
Sin duda, actualmente la casa alemana considera a la “movilidad eléctrica” como un tema central en su desarrollo. Se tiene en cuenta que por el momento, no será remunerativa, pero que si es un paso necesario como aporte a la “emisión cero”.
Es importante la tendencia existente en la actualidad, para tener en cuenta los nuevos límites sobre los consumos y las emisiones previstas para el año 2021, de 95 gramos por kilometros de CO ., calculados por organizaciones mundiales contra la contaminación, según sus métodos o procesos de ensayos realizados para vehículos livianos.
Actualmente estos valores están en 130 gramos por kilómetro de CO . Los constructores y el gobierno alemán, han convencido a las instituciones de homologación, que con el sistema “Plug-in”, se podría terminar-al final del ciclo-con la batería del vehículo descargada, debido a que se utiliza el cable-enchufe. Con el hibrido que no es “Plug-in”, la batería es recargada por el motor del automóvil. De cualquier manera a nivel internacional, se esperan nuevas normas claras, que vayan definiendo esta situación.
Respecto al uso del motor a nafta/gasolina sobrealimentado, se hace necesaria la inyección directa de nafta, para impedir el fenómeno anómalo de la detonación, en la cámara de combustión. En los motores de alto rendimiento, dicho sistema de inyección genera la formación de carbono particulado. Debido a ello es que se recurre al FAP (Filtro Anti Particulas).
En el 2017, se lanzó comercialmente una línea de motores de 6 cilindros con “arranque/generador” integrado, con el sistema de 48 volts.
En lo referente al motor de ciclo Diesel (todo aluminio con pistones de acero), el motor 2.0 turbo Diesel, es más liviano y potente. El diseño del control de las emisiones –siempre basado en el catalizador SCR. con la eficiente inyección de Urea- es muy compacto y con capacidad para cumplir con los reglamentos futuros.
El “arranque/generador”, con comando por correa en los motores de ciclo Otto turbosobrealimentado de 4 cilindros, y el “arranque/generador” integrado sobre los motores de 6 cilindros. Este último combina el motor de arranque y al alternador en una potente unidad eléctrica ubicada entre el motor térmico y la caja de velocidades. El mismo es utilizado también para el arranque en frío, para incrementar las prestaciones en aceleración del motor. Además, suministra energía a la batería en la etapa de regeneración, frenada, desceleración y ralenti. Además hace más silencioso el uso del sistema Start & Stop.
El circuito del automóvil de 48 volts., Corriente Continua (CC). ofrece prestaciones cuatro veces mayores que la de 12 volts. Se evita así una instalación especial de seguridad, necesaria para los equipos y componentes que funcionan con alto voltaje.

2019-01-17-mercedes-benz-hoy-y-manana-04 

Boca de carga de Hidrógeno 2.en el modelo GLC F-Cell (Célula de Combustible).

2019-01-17-mercedes-benz-hoy-y-manana-05

Producción en serie del motor térmico del modelo GLC F-Cell. M. Benz.

El cableado más fino, contribuye a contener consumos y emisiones, y aumentar el confort, como ser ; régimen de mínima sin vibraciones, ventajas para la climatización, etc.
La célula de combustible (Fuel Cell); en 2017 fue presentado el modelo GLC F-Cell, que es la respuesta de M.Benz a los modelos alimentados a hidrógeno de Honda, Toyota y Mitsubishi. Aquí se suma la evolución de la experiencia lograda con los modelos A y B F-Cell de hace algunos años atrás.
La novedad respecto a la competencia, está en lo compacto del sistema que solo tiene un volumen doble, respecto a un motor convencional. También novedoso es el uso de una batería recargable (de 10 kw/h), que sin el uso del hidrógeno, debería asegurar una autonomía de 30 kilometros aproximadamente.
El auto eléctrico, es la base del desarrollo de Mercedes Benz, y el nuevo diseño y construcción para los automóviles de “emisión cero” del tipo mediano-grande. El primer Concept (UV) fue presentado en el Salón de París. Una tecnología Hybrid plug-in, en donde el motor térmico debe transmitir el movimiento a las ruedas.

Acoplada al motor de ciclo Otto, con red de 48 volts.y arranque/generador integrado, estará disponible en toda la gama, hasta la clase A. El primero será el S 500 e, que tendrá una batería de Ion-litio perfeccionada, que permitirá una autonomía –solo con electricidad- de 50 km.

2019-01-17-mercedes-benz-hoy-y-manana-06

Motor térmico a Hidrógeno 2 de ciclo Otto y 4 cilindros en línea. GLC. F-Cell. MBenz.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!