Bolivia elige el GNL para su transporte pesado


YPFB, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, lleva a cabo una serie de pruebas para reemplazar a corto plazo el consumo de diesel por GNL en los vehículos del transporte pesado y público del parque automotor, cuya demanda será cubierta por la Planta de GNL ubicada en Río Grande, Santa Cruz, dijo el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.

2019-02-15-bolivia-elige-el-gnl-para-su-transporte-pesado-2-02

“Para ello se trabaja de forma conjunta entre el Ministerio de Hidrocarburos y la entidad de conversión para que podamos tener en los próximos años vehículos del transporte público y transporte pesado que puedan utilizar gas natural pero en forma de GNL, es un proyecto muy ambicioso para nosotros que va a tener un impacto directo sobre la importación y la economía del transporte nacional”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.

2019-02-15-bolivia-elige-el-gnl-para-su-transporte-pesado-3-03

Óscar Barriga agregó: “En los próximos meses vamos a tener unidades desplazándose en el país que funcionarán a GNL y eso hace sinergia con nuestro proyecto de industrialización porque hoy tenemos nuestra planta de GNL que tiene una capacidad que puede abastecer a este nuevo segmento”.

2019-02-15-bolivia-elige-el-gnl-para-su-transporte-pesado-4-04

La política de masificación del uso del gas natural no solamente busca favorecer al sector industrial, comercial y doméstico, sino al parque automotor del país, que hoy supera las 350 mil unidades.
“Ese se ha convertido para nosotros en un segmento que, de acuerdo a la proyección, va a tener un consumo que va a superar en 2025 los 4.5 millones de metros cúbicos día de consumo en el mercado interno”, concluyó Barriga.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: NGV Journal - YPFB

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!