EE.UU. en contra de los autos europeos importados


Angela Merkel, canciller alemana, tildó de “espantoso” que Estados Unidos considere los automóviles europeos importados como una amenaza para la seguridad nacional, medida ésta que aumentaría las rispideces entre europeos y estadounidenses. Merkel afirmó, “Si estos autos se convierten de repente en una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, entonces esto nos parece espantoso. Todo lo que puedo decir es que estaría bien que consigamos llegar a verdaderas negociaciones”.

2019-02-22-eeuu-en-contra-de-los-autos-europeos-importados-2-02

Como lo informáramos en anteriores entregas, la industria automotriz alemana, sería la primera afectada por medidas arancelarias por parte de Estados Unidos.
Merkel además declaró que los vehículos fabricados en Baviera, en el sur de Alemania, no representaban una mayor amenaza que los mismos vehículos producidos en Carolina del Sur, en Estados Unidos, donde “se encuentra la mayor fábrica de BMW en el mundo”.

2019-02-22-eeuu-en-contra-de-los-autos-europeos-importados-3-03

El departamento de Comercio estadounidense concluyó que los autos y el material automovilístico importado eran una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, ya que debilitaba la industria automotora, indicaron fuentes concordantes a la AFP, lo que podría dar paso a nuevos aranceles.

Los grupos automotores alemanes, entre ellos Volkswagen, Daimler (Mercedes Benz) y BMW exportaron en 2018: 470.000 automóviles de Alemania hacia Estados Unidos, según cifras de la federación de constructores VDA.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Federación de constructores VDA - Alemania

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!