Un híbrido más limpio y eficiente


La transición a sistemas de propulsión eléctrica en autobuses urbanos es un tema complejo y requiere una preparación extensa. Por lo tanto, la opción rápida y comparativamente menos costosa para implementar una tecnología especialmente respetuosa con el medio ambiente se conoce con el nombre de Mercedes Benz Citaro NGT Hybrid con propulsión de gas natural.
Con el módulo híbrido opcional, Mercedes Benz ha desarrollado una mejora tecnológica: el Citaro NGT híbrido es hasta un 8,5% más eficiente. Los motores a gas natural casi no emiten partículas y las emisiones de NOx también son sumamente bajas. Cuando se usa junto con biometano, este bus es casi neutral en emisiones de CO₂.

Los servicios públicos de Augsburg están recurriendo a esta tecnología con sus seis nuevos autobuses Citaro NGT híbridos. En Oldenburg, la empresa de transporte VWG pondrá en operación el primer autobús articulado Citaro G NGT híbrido del mundo y, lo mejor de todo, lo hará funcionar con gas natural renovable.

La demanda en Europa es alta: en Bourges, en el centro de Francia, la empresa de transporte STU Bourges (filial de RATP Dev) optó por el Citaro NGT híbrido, así como también los proveedores españoles EMT Madrid y Aucorsa Córdoba. Además, en la capital eslovena de Liubliana, este verano comenzará a operar el primero de un total de 17 autobuses Citaro NGT híbridos.

Por Pablo McCarthy
Fuente: NGV Journal - Daimler

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!