El impacto de los aranceles de EEUU a los vehículos


La agencia de calificación de riesgo Moody's dio a conocer que: "Si se implementaran, los aranceles de Estados Unidos de hasta el 25 por ciento y las medidas de represalia correspondientes de los principales socios comerciales de automóviles interrumpirían unos 500,000 millones de dólares en transacciones comerciales".

Esta cifra descomunal representa el 2.8% de las importaciones mundiales de 2017 y el 0.6 por ciento del PIB mundial de este mismo año.
La agencia amplió sus conceptos diciendo: "El ritmo ya debilitado de la expansión global magnificaría las presiones de crecimiento global, causando un impacto más amplio en la confianza de las empresas y los consumidores en medio de unas condiciones financieras más restrictivas".

2019-03-15-el-impacto-de-los-arnaceles-de-eeuu-a-los-vehiculos-2-02

Esto sucede luego que el Departamento de Comercio de EEUU, enviara un documento a la Casa Blanca sobre cómo proceder para imponer estos aranceles de hasta el 25 por ciento, según medios locales.

La industria automovilística de Estados Unidos reaccionó a las recomendaciones y solicitó al presidente Donald Trump, que tenga en cuenta al sector privado antes de tomar una decisión al respecto.

La Asociación de Fabricantes de Motor y Equipo de EEUU, en un comunicado declaró: "Es fundamental que nuestra industria tenga la oportunidad de revisar las recomendaciones y asesorar a la Casa Blanca sobre cómo los aranceles propuestos pondrán empleos en riesgo, impactarán en los consumidores y provocarán una reducción en las inversiones de Estados Unidos que nos llevarán décadas atrás".

El año pasado, Trump ordenó al Departamento de Comercio investigar las importaciones de vehículos, incluyendo camiones y piezas, para determinar sus efectos en la seguridad nacional de Estados Unidos.

2019-03-15-el-impacto-de-los-arnaceles-de-eeuu-a-los-vehiculos-3-03

Asimismo, contempló imponer aranceles de hasta el 25% a las importaciones de vehículos y componentes.

Entonces, fue que desde ese momento, las Patronales, los Gobiernos y las Instituciones Económicas alrededor del mundo, demostraron su disconformidad con esta medida ante su posible impacto a la economía global.

Por David Gil
Fuente: Moody's

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!