Biogás de desechos bovinos para uso vehicular


Renewable Dairy Fuels (RDF), unidad de negocios de Amp Americas, anunció que ha ampliado la producción de su operación de biogás en Fair Oaks Farms en un 30%. El proyecto de Indiana fue el primer proyecto del país de conversión de biogás de estiércol bovino en combustible vehicular y ahora tiene la capacidad de producir más de 2.3 millones de galones por año de GNV 100% renovable a partir de desechos lácteos.

2019-03-15-biogas-de-desechos-bovinos-para-uso-vehicular-2-02

La instalación Fair Oaks de RDF sigue siendo el segundo mayor proyecto de biogás bovino/combustible vehicular del país, superado solo por la instalación de RDF en el condado de Jasper, Indiana, que entró en funcionamiento en agosto de 2018 como la más grande de la nación.

Con la expansión completa, el proyecto Fair Oaks, que ha estado operando desde 2011, ahora convierte en metano renovable más de 800.000 galones de estiércol por día de 20.000 vacas. El biogás luego se captura, purifica y comprime y, finalmente, se inyecta en el sistema de gasoductos de gas natural NIPSCO para ser utilizado como combustible para el transporte.

2019-03-15-biogas-de-desechos-bovinos-para-uso-vehicular-3-03

“Estamos orgullosos de reforzar nuestra producción de gas limpio y ultra bajo en carbono que aumenta nuestra independencia energética y reduce sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras crea oportunidades económicas para las comunidades rurales. Hemos logrado un progreso revolucionario en nuestros esfuerzos de reducción de carbono y energía renovable, pero esto es solo la punta del iceberg”, dijo Grant Zimmerman, CEO de Amp Americas.

Por Pablo McCarthy
Fuente: NGV news / AMP Americas / NGVAmerica

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!