Michelin y una alianza para fomentar la movilidad a hidrógeno


Michelin, líder mundial en neumáticos y movilidad sostenible, y Faurecia, líder tecnológico en la industria automotriz, firmaron un Memorando de Entendimiento para crear una empresa conjunta que reúna todas las actividades relacionadas con pilas de combustible de Michelin, incluida su subsidiaria Symbio, con las de Faurecia. SYMBIO, UNA COMPAÑÍA DE HIDRÓGENO DE FAURECIA MICHELIN, será propiedad equitativa de Faurecia y Michelin. Esta empresa conjunta francesa, formada alrededor de un ecosistema único, desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para vehículos livianos, utilitarios, camiones y otras aplicaciones.

2019-03-29-michelin-y-una-alianza-para-fomentar-la-movilidad-a-hidrogeno-2-02

Faurecia y Michelin están convencidos de la importancia de la tecnología del hidrógeno en la futura movilidad libre de emisiones del mañana y de la necesidad de crear un sector industrial de hidrógeno francés y europeo fuerte. Las dos compañías pretenden crear un líder mundial en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno mediante la combinación de activos existentes y complementarios de ambos socios en la empresa conjunta. Esto les permitirá ofrecer de inmediato una gama única de sistemas de hidrógeno para todos los tipos de uso.

La contribución de Michelin a esta empresa será la actividad de Symbio, filial del Grupo desde el 1 de febrero de 2019 y proveedor de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno asociados con una gama de servicios digitales, así como actividades de investigación y desarrollo y producción. Faurecia contribuirá con su experiencia tecnológica en pilas de combustible que ha desarrollado a través de una asociación estratégica con el CEA, su know-how industrial y sus relaciones estratégicas con las automotrices. Continuará su desarrollo de tanques de hidrógeno de alta presión en sociedad con Stelia Aerospace Composites, que también beneficiará a la empresa conjunta.

2019-03-29-michelin-y-una-alianza-para-fomentar-la-movilidad-a-hidrogeno-3-03

La cooperación entre Michelin y ENGIE para el desarrollo de un ecosistema de hidrógeno, en particular en el campo de la movilidad a hidrógeno, también beneficiará a la empresa conjunta. “Esta asociación innovadora facilitará el surgimiento y el desarrollo de la movilidad a hidrógeno: abre el camino a una nueva forma de movilidad sostenible. Celebro la alianza entre Michelin y Faurecia, que incorporará nuestro activo estratégico Symbio. El objetivo final es desarrollar una oferta de movilidad completa para vehículos a hidrógeno, desde pilas de combustible hasta servicios de mantenimiento”, dijo Florent Menegaux, socio gerente general y futuro presidente del Grupo Michelin. “Me complace mucho haber firmado este acuerdo estratégico con Michelin para crear un líder mundial en movilidad de hidrógeno. Nuestra visión compartida, así como la complementariedad de nuestros conocimientos tecnológicos, acelerarán el lanzamiento al mercado de sistemas eficientes de pilas de combustible adaptados a diferentes tipos de uso. Nuestra ambición conjunta es crear un centro de excelencia para la movilidad de hidrógeno en Francia a través de la combinación gradual de nuestras actividades”, comentó Patrick Koller, CEO de Faurecia.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: NGV Journal - Micheli/Faurecia

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!