El primer Porsche Cayenne Híbrido


Por Bugatti Carlos

La alemana PORSCHE, considera que en la actualidad, tiene el compromiso de reducir el consumo de combustible, y las emisiones de CO2, de su modelo Cayenne. Su orientación técnica, se inclina hacia la solución “híbrida”, y su comercialización se prevee para el comienzo de 2008 Respecto al consumo mixto del Porsche Cayenne V6, de 290 CV. es - de acuerdo al constructor - 12,9 litros cada 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 llegan a 310 gramos por kilómetro. 

2019-04-19-el-primer-porsche-cayenne-hibrido-02

Toyota comercializa al mismo tiempo, el modelo RX 400h de la marca Lexus, que combustiona 8,1 litros de nafta cada 100 kilómetros, y emite 192 gramos por kilómetros de CO2. El auto Japonés, combina la potencia de los motores; térmico y eléctricos (posee dos), y suministra 272 CV, y no tiene menos rendimiento que el alemán.( 7,6 segundos para recorrer de 0 a 100 km/h de velocidad, contra 8,5 segundos del Porsche Cayenne V6). 

La dirección de la casa alemana, anunció la comercialización de un Cayenne Híbrido, no antes del 2009. El principio de construcción es conocido; un motor de combustión interna, de ciclo Otto (nafta/gasolina), de 6 cilindros en V y 3,6 litros de cilindrada total, respaldada por un motor eléctrico, que puede hacer funcionar al vehículo - de acuerdo a las condiciones- por si solo. Este motor genera 38KW, y es alimentado por una batería de NIQUEL - METAL HIDRURO, ubicada en el baúl, más precisamente en el alojamiento de la rueda de auxilio. 

El motor eléctrico, se posiciona entre el motor térmico V6, y la caja de velocidades automático, revelando un sistema híbrido inédito. Debido a la utilización de un embrague de “desacomplamiento” el Cayenne Hybrid conserva un en efecto una transmisión clásica, que para el caso no es la más actualizada. En la actualidad, los automóviles híbridos que circulan, utilizan un dispositivo bastante complejo, que se asemeja a una transmisión de variación contínua, de fabricación costosa. 

2019-04-19-el-primer-porsche-cayenne-hibrido-03

Cabe señalar que la batería se alimenta con el sistema de frenado, denominado “recuperativo” - de energía - gestionado po una central o caja electrónica, que evalúa unos 20.000 parámetros. En este modelo, la climatización, el aplicador de frenado, y la asistencia del sistema de dirección, no son accionados ni por el motor térmico ni por un generador, ya que funcionan a través de un compresor eléctrico para la primera, de una de bomba de vacío eléctrico para el segundo, y de un grupo motobomba eléctrico para la tercera. La dirección asistida, es del tipo electrohidráulica, una primicia para este tipo de vehículo, y además hay un sistema “start/stop” (arranque y parada) - el motor térmico se detiene cuando se detiene el vehículo desarrollado por Porsche para disminuir los gastos energéticos. 

Partiendo del principio que el motor eléctrico solo, podía mover el vehículo hasta llegar a los 120 km/h., el conjunto tiene finalmente un consumo promedio establecido en 9,8 litros, según Porsche. El constructor espera pasar a solo 9 litros, antes del 2009.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!