México reinicia la venta de autos a Brasil


Luego de cuatro años, México volverá a exportar vehículos ligeros a Brasil, desde que se suspendió el libre comercio automotriz, al entrar en vigor en marzo pasado el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55), uno de los rubros más importantes de las ventas mexicanas a la potencia económica de América del Sur.

Además, ya se constituyó el Consejo Empresarial México-Brasil por parte del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), que en breve tendrá su primera reunión, manifestó el nuevo embajador de México en Brasil, José Ignacio Piña. Expresó que Brasil es el octavo socio comercial mundial del país azteca, sólo después de Estados Unidos, Canadá. China, Japón y Alemania.

2019-05-10-mexico-reinicia-la-venta-de-autos-a-brasil-2-02

De acuerdo a las últimas cifras, en 2017 el comercio bilateral fue de poco más de 9 mil millones de dólares y las exportaciones a Brasil cerraron en los 3 mil 680 millones de dólares, 20% más que en 2016.

Y las importaciones de productos brasileños fueron por más de 5 mil 400 millones de dólares, 15% más que en 2016.
“Tenemos un déficit comercial con Brasil de poco más de mil 759 millones de dólares. Para superar esto, por fortuna, el pasado 19 de marzo entró en vigor nueva-mente el ACE 55 que permite otra vez, el libre comercio de vehículos ligeros, lo cual va a ayudarle a México a buscar mayor exportación al Brasil y cubrir el déficit”, dijo el embajador Piña.

Comentó que recientemente sostuvo reuniones con los dirigentes de empresas mexicanas que tienen inversiones en Brasil para ver de qué forma “podemos apoyar su presencia allá”.
“Es un tema en el que vamos a enfocarnos no solo en la Embajada de México en Brasil sino los consulados en Sao Paolo y Río de Janeiro”.
La inversión privada de México en Brasil supera los 30 mil millones de dólares, informó.

2019-05-03-mexico-ya-es-el-principal-socio-comercial-de-estados-unidos-3-03

A su vez, el cónsul general de México en Sao Paolo, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, manifestó que uno de los propósitos de su trabajo en la capital financiera de América del Sur, es el fortalecimiento de la relación bilateral y los lazos de amistad entre ambas naciones.

Por Pablo McCarthy
Fuente:El sol de México

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!