Aplican resolución para importar vehículos usados


El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela, informó que las personas naturales y jurídicas están autorizadas a importar vehículos usados.

2019-05-31-aplican-resolucion-para-importar-vehiculos-usados-2-02

Por medio de una circular que hace referencia a la resolución N° 013, se detalla que los referidos vehículos podrán ser de cualquier marca y modelo, y sin fines comerciales.
"Los vehículos usados, amparados por la referida resolución, son sólo aquellos cuyos año-modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco años, respecto al año en que se realice la importación", se explica en el documento.

2019-05-31-aplican-resolucion-para-importar-vehiculos-usados-3-03

En ese sentido, se expresa que los vehículos, conforme a lo señalado, deberán estar debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre.
La resolución tiene por objeto regular el procedimiento referido a la facilitación para la importación de vehículos en Venezuela, sin fines comerciales, a ser adquiridos por personas naturales, con previo cumplimiento de la normativa fiscal, aduanera y ambiental.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: El Nacional - Venezuela

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!