Estados Unidos golpea a la industria automotriz mexicana


La incertidumbre generada por Estados Unidos con el tema de los aranceles a los productos mexicanos afecta la venta de vehículos, afirmó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

2019-06-14-estados-unidos-golpa-la-industria-automotriz-mexicana-2-01

“Lo que se genera con estas posturas del gobierno estadounidense es un incremento en la incertidumbre respecto de la marcha de la economía mexicana; el solo hecho de que existe incertidumbre es un desincentivo para el mercado automotor”.

Dijo que aquellos clientes potenciales con capacidad económica para adquirir un vehículo o suficiente solvencia para calificar en la obtención de un financiamiento no toman la decisión final de hacerlo por esta incertidumbre de qué va a pasar en la economía o en los propios empleos.

2019-06-14-estados-unidos-golpa-la-industria-automotriz-mexicana-3-02

El director general adjunto de la AMDA dijo que no tienen un estimado de cuánto podría afectar a la industria automotriz la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, pero “pudiera resultar en una situación más desfavorable para los consumidores”.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Notimex

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!