La llave digital que abre y arranca un auto desde el celular


Evitando los problemas que surgen si se pierden las llaves, o se daña la cerradura, esta tecnología permite ingresar al vehículo sin necesidad de tener esa “llave física”.


Hyundai anunció la creación de la “Llave digital”, una solución que permite a los usuarios abrir y arrancar su auto con su Smartphone con esta nueva opción que se puede descargar a través de una aplicación, y además ser utilizada hasta por cuatro personas autorizadas.


2019-06-28-la-llave-digital-que-abre-y-arranca-un-auto-desde-el-celular-2-02

Este sistema funciona con la tecnología Near Field Communication (NFC), la cual detecta la presencia de Smartphones habilitados con esta llave digital al aproximarse a la puerta del vehículo.
La antena NFC para la identificación de la entrada se encuentra en las puertas del conductor y del pasajero delantero.


Luego de abrir el vehículo, el usuario puede encender el motor colocando el Smartphone en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y presionando el botón de Start/Stop del motor.


Las preferencias de configuración del usuario son memorizadas en el vehículo. Cuando se identifica al usuario, los ajustes son configurados automáticamente, incluida la posición de los espejos, los asientos y el volante, así como los controles para los sistemas de audio, video, navegación (AVN) y la pantalla de visualización superior.


Mediante la comunicación Bluetooth (BLE), los usuarios también pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Además, una vez que se comercialicen los vehículos con características de estacionamiento autónomo, también se espera que dichas características se controlen de forma remota.


2019-06-28-la-llave-digital-que-abre-y-arranca-un-auto-desde-el-celular-3-03

Otra característica es que el propietario del vehículo puede preestablecer la duración del uso del auto o limitar solo ciertas funciones. Por ejemplo, se puede usar para permitir que un mensajero abra el baúl para entregar un paquete.

También una vez que el uso compartido del auto se generalice, esta se programará para que sea compatible con el alquiler de vehículos donde el propietario y el conductor no tendrán que reunirse, sino que se transferirán la llave digital a través de la aplicación.


Además de facilitar la inclusión de Hyundai en programas de Car Sharing, en el futuro, la llave digital evolucionará y permitirá algunas funciones como por ejemplo: que se active una alarma cuando el vehículo supera una velocidad definida.
También se proporcionarán llaves inteligentes convencionales y tipo tarjeta para aquellos servicios donde no es posible entregar una llave digital, como es el caso de llevarlo al taller.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Hyundai Motor Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!