El primer láser semiconductor AEC-Q102 Grado 1 apto para uso automotriz en el mundo


El Automotive Electronics Council (Consejo de la electrónica del automóvil, AEC) determina los requisitos necesarios para ser aceptado por fabricantes de electrónica automotriz de nivel 1. Uno de ellos es el cumplimiento de los estándares de confiabilidad AEC-Q aplicables; el otro es el cumplimiento de las especificaciones IATF 16949 (Sistemas de Gestión de Calidad) de estándares de gestión de calidad de la cadena de suministro sin defectos. La prueba de confiabilidad de circuitos integrados del automotor, o AEC-Q, se divide en varias subcategorías, de las cuales la AEC-Q102 (Optoelectrónica discreta) es la aplicable para los productos VCSEL de TriLumina.


2019-08-02-el-primer-laser-semiconductor-aec-q102-grado-1-apto-para-uso-automotriz-en-el-mundo-2-02

"Estamos orgullosos de anunciar otra primicia mundial de TriLumina", dice Brian Wong, presidente y director ejecutivo de TriLumina. "Diseñamos nuestros productos desde cero para que se desempeñen de manera confiable en rangos de temperatura amplios en condiciones operativas extremadamente rigurosas para el automotor. El hecho de tener el primer producto VCSEL certificado AEC-Q102 Grado 1 de la industria es prueba de ello".

2019-08-02-el-primer-laser-semiconductor-aec-q102-grado-1-apto-para-uso-automotriz-en-el-mundo-3-03


La certificación AEC-Q102 Grado 1 implica también que los dispositivos son muy robustos para aplicaciones de consumo e industriales y superan los requisitos de calidad para esos segmentos de mercado.
Los arrays VCSEL de emisión trasera patentados de TriLumina con microlentes integradas opcionales se usan en sistemas LiDAR "Flash" directos de estado sólido, ToF LiDAR, escaneo LiDAR y sistemas en la cabina del automotor con rendimiento pleno desde -40 ºC hasta 125 ºC sin necesidad de refrigeración activa.

Por Pablo McCarthy

Fuente: Automotive Electronics Council

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!