El mercado automotriz en primer plano.

Solicitud de la Cámara Automotriz Británica

VISTAS 1322


La industria automotriz británica exhortó al primer ministro Boris Johnson a evitar que el país salga de la Unión Europea sin un acuerdo y advirtió que ello representaría una “amenaza existencial” para el sector.


2019-08-02-solicitud-de-la-camara-automotriz-britanica-1-01

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores le pidió en una carta al nuevo jefe de gobierno que enfatice que es una industria de 18.600 millones de libras (23.000 millones de dólares). La carta del director general Mike Hawes especifica que un Brexit sin acuerdo “redundaría en costos arancelarios enormes y trastornos que amenazarían la producción”.


2019-08-02-solicitud-de-la-camara-automotriz-britanica-2-02

“Necesitamos un acuerdo con la UE que asegure un comercio libre de aranceles y fricciones”, dijo. “Un Brexit sin acuerdo simplemente no es una opción”, agregó.


Cuando faltan menos de 100 días para la prevista fecha de salida, el gobierno no tiene un acuerdo aprobado sobre las condiciones que reemplazarían a los 45 años de comercio sin fricciones propios de los miembros de la UE.

2019-08-02-solicitud-de-la-camara-automotriz-britanica-3-03


Johnson, quien ocupó el puesto el miércoles, ha amenazado con retirar al país del bloque de 28 naciones el día que está previsto, el 31 de octubre, con o sin acuerdo.
Agregó que el pacto sólo será posible si la UE acuerda hacer grandes cambios al acuerdo de retiro que logró con su predecesora, Theresa May, y que en tres ocasiones rechazó el Parlamento británico.


Los líderes de la UE dicen que no harán cambios.

Por Pablo McCarthy

Fuente: Efe

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño