El Niobio podría revolucionar la Industria Automotriz


El líder mundial en la producción de niobio, la Companhia Brasileira de Metalurgia e Mineração (CBMM), asevera que este material en la producción de baterías optimizará los generadores eléctricos y provocará una revolución en la industria automotriz.

El Pte. del Consejo de Administración de la CBMM, Pedro Moreira declaró: "Descubrimientos recientes muestran que los óxidos del niobio permiten cargar baterías de litio en sólo 6 minutos, lo que podrá provocar una revolución tecnológica con su implementación en vehículos automotores".

2019-08-30-el-niobio-revolucionaria-la-industria-automotriz-2-02

Es decir que si se implementara ya esta posibilidad por parte de la industria automotriz mundial, se podría acelerar la transición de los vehículos de combustibles fósiles a los vehículos eléctricos.

La CBMM, es responsable del 80% de la producción mundial de niobio, y firmó en 2018, un contrato con Toshiba para desarrollar baterías de litio que usan ánodos de óxidos de niobio y titanio.

2019-08-30-el-niobio-revolucionaria-la-industria-automotriz-3-03

Esto prevé una inversión de 7.2 millones de dólares en la construcción de una planta piloto en Brasil para la producción de baterías que se caracterizan por su alta densidad energética, agregado a la capacidad de ser recargadas en pocos minutos.

2019-08-30-el-niobio-revolucionaria-la-industria-automotriz-4-04

Fundada en 1955, la CBMM es controlada por los principales accionistas del Itaú-Unibanco, mayor banco privado de Brasil, y también cuenta con participación accionarial de inversores chinos, japoneses y surcoreanos.

2019-08-30-el-niobio-revolucionaria-la-industria-automotriz-5-05

Por David Gil
Fuente: Consejo de Administración de la CBMM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!