Mercedes-Benz y Bosch logran el primer sistema de autos que se estacionan solos


La automotriz Mercedes-Benz y la empresa alemana de tecnología Bosch lograron la aprobación oficial para que entre en funcionamiento uno de los primeros estacionamientos autónomos del mundo. La persona se baja del auto y el mismo, solo, se ubica en un espacio libre. Funcionará en el Museo de Mercedes-Benz.
Para eso el conductor debe tener una aplicación descargada en su smartphone y el auto la tecnología disponible. Gracias a cámaras, sensores y radares, el vehículo se moverá sin intervención humana hasta estacionarse.

2019-09-06-mercedes-benz-y-bosch-logran-el-primer-sistede-autos-que-se-estacionan-solos-2-02

En las compañías destacaron que se trata de la primera función de estacionamiento SAE Nivel 4 completamente autónomo y sin conductor aprobada oficialmente para el uso diario.
“Esta decisión de las autoridades muestra que las innovaciones como el estacionamiento autónomo son posibles en Alemania. El sistema de estacionamiento automatizado muestra hasta qué punto hemos avanzado en esta ruta de desarrollo”, sostuvo Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Bosch.

2019-09-06-mercedes-benz-y-bosch-logran-el-primer-sistede-autos-que-se-estacionan-solos-3-03

“Esta aprobación de las autoridades de Baden-Wurtemberg sienta un precedente para obtener la aprobación en el futuro para el servicio de estacionamiento en garajes de todo el mundo”, afirmó el jefe de tecnologías de conducción autónoma de Daimler (la dueña de Mercedes), Michael Hafner.

La cochera del museo de Mercedes-Benz posee unos sensores Bosch que hacen un reconocimiento permanente del flujo vehicular, para así establecer los espacios por donde pueden circular los autos. Permite que, incluso, puedan subir y bajar pisos a través de las rampas.

2019-09-06-mercedes-benz-y-bosch-logran-el-primer-sistede-autos-que-se-estacionan-solos-4-04

En las pruebas previas, vitales para la aprobación del sistema, las autoridades determinaron que la seguridad está garantizada tanto en caso de que crucen peatones como otros automóviles. También establecieron la seguridad de las comunicaciones.

Por Pablo McCarthy

Fuente: TN

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!