Un ambicioso plan automotriz para Paraguay


Con las maquiladoras de autopartes y las ensambladoras de vehículos y motos Paraguay tiene una industria automotriz incipiente y con la ayuda técnica de Corea se la podría desarrollar en sus distintas facetas, expresó ayer la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, en el marco del seminario sobre el fortalecimiento del sector automotor, a través de la cooperación internacional del Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT), en el local del MIC.


2019-09-27-un-ambicioso-plan-automotriz-para-paraguay-2-02

“Hemos solicitado que nos ayuden para proyectar un plan nacional automotriz de largo plazo, el cómo, por dónde seguir a partir de donde estamos, y hacia dónde tenemos que avanzar, en el corto y mediano plazo, para poder afianzar lo que tenemos y conquistar nuevas metas en el desarrollo”, dijo la ministra.

2019-09-27-un-ambicioso-plan-automotriz-para-paraguay-3-03


Pronosticó que el futuro es promisorio para el Paraguay, sobre todo en el marco del Mercosur, porque estamos en plena negociación de acuerdos bilaterales para el sector. “Con las negociaciones en curso, en el marco de Mercosur podremos crecer y ser más fuertes en una cadena productiva complementaria que nos ayude a expandirnos al mundo, con los acuerdos recientemente firmados como bloque, con la UE y con EFTA”, expresó.


2019-09-27-un-ambicioso-plan-automotriz-para-paraguay-4-04

Por su parte, el director regional de Korea Automotive Technology Institute (Katech), Jeong-Jik Yang, mencionó la cooperación que existe entre los Gobiernos de Corea y Paraguay, dentro de la cual se desarrolla un programa que está enfocado en la solución de problemas tecnológicos en la producción de las industrias nacionales paraguayas autopartistas. “El objetivo es tratar de elevar la competitividad y la productividad, el desafío más relevante es el sistema de educación y entrenamiento”, destacó.

Por Rogelio Dell’Acqua

Fuente: ABC Paraguay

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!