El mercado automotriz en primer plano.

Un nuevo crossover coupé Volkswagen

VISTAS 286


2019-09-27-un-nuevo-crossover-coupe-volkswagen-1-01

Volkswagen fabricará un nuevo modelo en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil, y que arribará al mercado en 2020.
Este vehículo se desarrollará en un 100% en el país vecino, y tendrá alcance global, implicando el ingreso al mercado de un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en la región.

El anuncio fue hecho por el Director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de R $ 7 mil millones para 2020.

2019-09-27-un-nuevo-crossover-coupe-volkswagen-2-02

“Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global. Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en Brasil. Un automóvil que representará un nuevo segmento, con noticias que atraerán y ganarán aún más clientes para la marca Volkswagen”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

“Se trata del concepto New Urban Coupé, con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta. Se trata de una combinación única para el segmento en el cual participará. Será la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento premium”, agregó. 

Uno de los aspectos más destacados será el nuevo infotainment, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización. De este modo, se exportará desde Volkswagen do Brasil a nuevos mercados no sólo el producto sino también el desarrollo de inteligencia y tecnología. 

2019-09-27-un-nuevo-crossover-coupe-volkswagen-3-03

Siendo un pilar fundamental para la estrategia de la Nueva Volkswagen, las inversiones en digitalización ya están acelerando los procesos y cambiando la experiencia del cliente con la marca. El nuevo vehículo se está desarrollando desde cero con las herramientas y procesos de escaneo más avanzados. 

Las herramientas que brinda la Industria 4.0, como las impresoras 3D y los procesos digitalizados con un alto nivel de automatización e inteligencia artificial, integrarán la producción del nuevo vehículo.

Por David Gil

Fuente: Volkswagen

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño