Fue presentado el primer vehículo eléctrico ensamblado en Bolivia


2019-10-11-fue-presentado-el-primer-vehiculo-electrico-ensamblado-en-bolivia-1-01

El presidente Evo Morales presentó el primer vehículo eléctrico con baterías de litio ensamblado en Bolivia durante la inauguración del Centro Tecnológico Boliviano del Litio, en el departamento de Potosí (suroeste).

El primer mandatario luego escribió en Twitter "Con el corazón lleno de alegría y orgullo, hoy estrenamos el primer vehículo ensamblado en Bolivia y que funciona con energía de las baterías de litio fabricadas en La Palca, Potosí. Combinamos inversión con educación para avanzar en la Industrialización".

Tras la inauguración de la obra, Morales condujo un auto prototipo construido en la Planta Piloto de Baterías de Litio de La Palca.
La empresa estatal Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) fabrica baterías de ion de litio en la planta de La Palca, las cuales serán utilizadas por prototipos que competirán en una carrera de vehículos eléctricos antes de fin de año.

2019-10-11-fue-presentado-el-primer-vehiculo-electrico-ensamblado-en-bolivia-2-02

El pasado fin de semana, el presidente boliviano estrenó el primer vehículo eléctrico fabricado por la empresa privada Quantum en la ciudad de Cochabamba, capital del departamento del mismo nombre (centro).

Morales aprovechó el acto público en Potosí para anunciar la elaboración de una norma destinada a eliminar el requisito de póliza de importación, con la finalidad de que los nuevos vehículos eléctricos ensamblados en Bolivia puedan circular en territorio nacional.

El presidente dijo que esta iniciativa surge ante la prohibición de circulación de al menos 50 vehículos de ese tipo vendidos en septiembre por la empresa boliviana Quantum Motors con sede en Cochabamba.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Xinhua.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!